Guí­as para Community Managers en Twitter y Facebook

Publicado el

Mucho ya he comentado sobre consejos a la hora de usar Twitter y Facebook de forma profesional. Os dejo con algunos de los artí­culos publicados en wwwhatsnew.com sobre el tema, la mayorí­a de ellos escritos por la editora Carolina Velasco:
Marketing y Comunicación en redes sociales
Qué es, y qué no es, un Community Manager
Perfil del puesto para un Community Manager en 2011
Lo que un Community Manager NUNCA debe hacer en una red social
Diferencias entre red social (Facebook) y red de contenido (Twitter)
Cómo crear un concurso online en redes sociales
100 herramientas para gestionar la información de la Social Media
Guí­a Google Analytics: Informes personalizados, tráfico y marketing
Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook
Sobre el Marketing en redes sociales
Quora, LinkedIn, Facebook y Twitter, formación en el nuevo marketing
Los Social Media y las profesiones del futuro
Marketing en la Social Media [Infografí­a]
Los Social Media y las profesiones del futuro
Netiquétate ”“ Para saber cómo comportarnos en las redes sociales
Algunos consejos para mantener una cuenta profesional en Twitter
140 consejos sobre Twitter para profesionales de Marketing.
A esta pequeña lista quiero incluir dos enlaces a ikhuerta.com, donde hay unas interesantes guí­as para Community Managers:
Guia para Community Managers en Twitter
Guia para Community Managers en FaceBook
Espero que os ayuden a continuar creciendo en este mercado, cada vez más disputado y profesional.

Comparte en:

19 comentarios en “Guí­as para Community Managers en Twitter y Facebook

  1. Buenas,Soy un lector tuyo desde hace años. Acabo de leer este post y me he llevado una desagradable sorpresa…Las dos guias para community managers que comentas son originarias de mi blog. Socialblabla simplemente corto y pego en el suyo. Se que cada uno linkea a donde quiere pero como blogger supongo te habrán pasado cosas parecidas y que entiendes que es bastante frustrante que gente que solo copia contenido se lleve el merito de tu trabajo y más cuando es en medios reconocidos como el tuyo. Si fuese posible te agradecerí­a mucho que cambiases ambos links hacia los originales ya que la gente de socialblabla nisiquiera ha respetado los enlaces internos explicativos que contenian los posts 🙁https://blog.ikhuerta.com/guia-de-community-managers-en-facebookhttps://blog.ikhuerta.com/guia-para-community-managers-en-twitter

  2. Al Cesar lo que es del Cesar.Efectivamente el artí­culo es de Iñafi, y queremos agradecerle el fantástico trabajo que ha hecho y hace por la comunidad compartiendo su experiencia.Un abrazo a los dos.

  3. Buenas,Gracias por la correción.SocialBlabla, efectivamente a mi me basta con al menos hacer la referencia con un link (y más si es con keyword como el vuestro). Por eso no dije nada hasta ahora. Una lastima que eliminaseis los links internos, pero cada uno hace lo que quiere con su blog y ahi no me meto. Sin embargo, entiende la frustración que es que por una vez que te citan en un medio de la importancia de este sea a la referencia y no al original.Un saludo y gracias a todos por vuestra compresión.

  4. Hola, soy nueva en esta área y desempleada + desesperada.Estoy buscando como sobrevivir en Venezuela.Podrí­as orientarme (cualquiera que me ayude, please)

  5. Me gustarí­a recibir información acerca de estos temas me apasiona las redes pero debo aprender más cosas acerca e ellas

  6. Encuentro súper interesante esta entrada, estoy dándome cuenta que el tema relacionado con Comunity Manager, es cada vez más apasionante y actual, porque las redes sociales es la forma natural de relacionarse y comunicarse en estos tiempos. Y las personas y empresas no podemos prescindir de él. Ya habí­a escuchado antes este término, pero no me quedaba tan claro hoy puedo entenderlo mucho mejor. Gracias.

Comentarios están cerrados.