Muchas veces os he comentado que una aplicación no necesita ser muy compleja para tener éxito. Ya hemos visto verdaderas tonterías subir como la espuma (twitter es el mejor ejemplo que se me pasa por la cabeza). Aquí os dejo otra tontería, casi del mismo tamaño, que me ha llamado la atención. Less Memories permite registrar memorias. Un título y un contenido en forma de texto que se irán guardando en forma de lista. En mi caso siempre he usado gubb para crear listas. Less Memories se integra con una aplicación semejante para capturar usuarios ya existentes en este servicio: Jott. Botoncillo en la barra del navegador, integración con AIM… herramientas que permitirán a sus usuarios inmortalizar las memorias cuando estén usando otras aplicaciones.
Hellotxt no sólo sirve para actualizar tus textos de twitter desde otro sitio, sirve para mantener actualizada el contenido de tu cuenta en facebook, jaiku, pownce, plaxo, tumblr, el español gozub y demás sitios cuya fama hace que no necesiten de mucha presentación. Si sóis de los que invertís una buena parte del tiempo saltando de una web a otra informando a todos cómo andan las cosas en vuestro día a día, adoraréis HelloTXT. Al incluir el texto y seleccionar el servicio destino del mensaje, os pedirá que os identifiquéis como es debido, el resto corre a cargo de este nuevo sitio visto en incubaweb.
Recibí hace unas ideas una invitación de CyberFrancis para probar MessageDance junto a otros pocos privilegiados. Digo privilegiados porque la aplicación realmente merece la pena. Estad atentos a su apertura pública porque no tiene desperdicio. Podréis utilizar el sitio para mostrar en vuestro blog o perfil de red social los mensajes recibidos de vuestros amigos en una nueva cuenta de correo electrónico. Todo texto que recibáis es esta cuenta será mostrado en un componente (widget) que podréis publicar en Internet. Desde el panel de control podéis responder los mensajes, enviar mensajes a otros usuarios, actualizar vuestro Twitter personal, ampliar vuestra red de contactos… Una genial forma de hacer publica la comunicación que mantenéis con vuestros contactos, generando una especie de foro abierto. Por cierto, si alguien quiere probar el servicio que me lo diga, que me están ofreciendo invitaciones para mis lectores.
¿Quién de vosotros no se ha quedado imaginando el lugar donde se cuece Digg, o facebook, o twitter?. Aquí os dejo unas fotos de las oficinas de estos grandes mitos de la Internet de la que hablamos todos los días.
Twitter
Reddit
Netvibes
Mozilla
LinkedIn
LastFm
Joost
Jaiku
Flickr
Facebook
Digg
Craiglist
Y claro, no podía faltar la foto del lugar en el que mantengo, junto con mi socio, Érico Oliveira, a mi querido Linkk
Podéis ver más fotos de cada oficina en Curious Fotos. Me encantaría hacer algo parecido con los proyectos en español, espero vuestras fotos para la futura noticia: Los grandes de la Internet en Español.
Poco he hablado sobre este gran proyecto hispano, mucho menos de lo que se merece. Bitacoras.com no sólo permite tener un blog en él alojado, permite mantener en contacto a bloggers de todo tipo, leer las notícias más relevantes de la blogosfera, comentar novedades, descubrir bitácoras nuevas… Se ha transformado en una verdadera red social donde cada uno de nosotros mostramos la identidad de nuestros bloggers favoritos. Cada usuario puede ver la lista de autores que le siguen, que leerán el log de las actividades realizadas en la red social y los títulos de las noticias publicadas en su blog. Recientemente han creado una curiosa página (blogocosa) en la que se muestran las fotos de los usuarios más seguidos, semejante idea a la que os comenté hace algunas semanas (twitterposter). El caso es que he decidido formar parte del juego. Podéis seguir mis andanzas en https://bitacoras.com/usuario/wwwhatsnew. Allí nos vemos.
Más de 8000 personas me leen por rss utilizando, en su mayoría, Google Reader (eso cuando feedblitz envía sus números a feedburner, porque últimamente están con algunos problemas que impiden al gran feedburner sumar los que usan este canal para la lectura de noticias).
El caso es que hace casi una semana que, después de cambiar de dirección IP, el RSS no funciona correctamente (no muestra las últimas noticias), impidiendo a estas personas seguir el contenido que por aquí filtramos.
Ya está solucionado el problema (espero), lo que significa que tendréis agora casi 20 noticias pendientes de las cuales recomiendo que echéis un vistazo, principalmente, a:
No es que el resto no tengan interés. La importancia de una noticia depende del lector, no es objetiva. Simplemente éstas son las que he considerado más originales de todas las que hemos escrito entre Lucas y yo durante la semana que el feed no ha funcionado.
Si aparece algún nuevo problema os ruego que me aviséis, llevo dos años seguidos escribiendo todos los días y tengo pensado seguir haciéndolo en los próximos 50. Si algún día no tenéis nada en el canal Wwwhatsnew es porque algo serio ha ocurrido.
Un usuario, con su perfil, sus seguidores (followers) y sus seguidos (follows). Un usuario que cuenta lo que hace, y otros le contestan. Hasta aquí, podría ser un artículo sobre Twitter. Pero no es así. Seesmic es más que eso: es un sistema de microblogging con vídeo integrado (¿microvlogging?) .
De momento, se encuentra en fase pre-alpha (cada vez es más complicado entender las distintas fases de desarrollo de un proyecto…) y sólo se puede acceder con invitación. En cuanto hemos recibido una, hemos ido corriendo a probarlo. ¿El resultado?
La interfaz resulta atractiva, pero todavía es muy lenta (fase pre-alpha). Para grabar, existe un botón rojo (como los de REC de toda la vida) al que debemos hacer clic con la webcam ya conectada, después permitir su acceso por el navegador, escribir un título, y seleccionar el idioma en el que vamos a vloguear. Al igual que en Twitter, tus videos generarán reacciones y respuestas entre los demás usuarios.
Puedes elegir los idiomas en los que te interesa que se muestren los videos, entre inglés, francés, español, italiano, alemán, ruso, holandés, chino, coreano y japonés. La comunidad en español va creciendo poco a poco, pero hay que recordar que, de momento, Seesmic funciona a base de invitaciones y que al no ser de acceso abierto, el número de usuarios no es muy elevado.
Y por último, comentar que recientemente han añadido la posibilidad de mandar videos desde el móvil a través de Shozu. Estar fuera de casa hace tiempo que dejó de ser excusa para estar conectado (con permiso de las tarifas de los operadores correspondientes, claro).
Todos ya sabemos que Twitter puede usarse para indicar nuestras actividades diarias en diferentes contextos: Reuniones que estamos teniendo, transmisión de eventos en directo, diario personal, películas que vemos… Tweet what you eat es un clon de esta famosa aplicación que permite a los usuarios indicar lo que están comiendo en un momento determinado. Al principio casi me lo salto, pensé que no tenía el mínimo interés, después lo pensé mejor. Imaginad que permitiera obtener estadísticas por cada región del mundo, edad, sexo… Imaginad que pudiera clasificar las comidas o generar un informe de distribución de proteinas, glúcidos, grasas… Imaginad lo útil que sería si se convirtiera en una aplicación referencia a la hora de identificar problemas en la alimentación de grupos sociales… En fin, imaginad si fuera algo más de lo que esta web es hoy. fuente: momb
Por todos, o casi todos, es bien conocido Fon y su fonera. Su funcionamiento es de esos que te hacen preguntarte “¿cómo no se me habrá ocurrido antes?”. Los usuarios comparten parte de su señal WiFi, lo que les da derecho a conectarse en las redes, o Fon Spots, que también comparten el resto de usuarios por todo el mundo. A pesar de haber sido criticado, el proyecto ha seguido creciendo.
Pero parece que la gente de Whisher ha ido un poco más lejos, y ha desarrollado una aplicación (disponible para Windows, Linux y Macintosh) con la que prometen acceso WiFi a todo el que tenga instalado su programa, siempre que haya una red asociada disponible. Sin importar si el usuario comparte su conexión o no. En la página se pueden consultar los puntos de acceso disponibles alrededor del mundo, siendo Estados Unidos y España en los que más extendido está el uso del programa.
Su software, que se asemeja bastante a un cliente de mensajería, sirve además para conectarse a cualquier otra red WiFi, siempre que no esté protegida, o se sepa la clave de acceso.
Pero la cosa no acaba ahí: mensajería instantánea incluída (Yahoo Messenger, MSN Messenger, AIM, ICQ, GoogleTalk, Twitter, Jabber), envío de archivos, geolocalización, recomendación de servicios cercanos… un sinfín de características. En realidad, mejor pasaros por su página para probarlo, ¡que es totalmente gratis!
Peerapong Pulpipatnan (o Pete) me manda un email presentándome un nuevo servicio con el que podréis mantener informado a vuestro grupo de amigos del lugar en el que estáis en todo momento. Basta hacer una foto con el móvil y enviarla a la cuenta de email username+password@lpwhere.com para que la foto esté publicada en vuestra cuenta disponible de LetsProve para que todos la vean. Tailandés de 23 años, con 3 años de experiencia en php, me cuenta que la idea le vino viendo películas como Final Cut, Deja Vu y Minority Report, donde los recuerdos se graban como imágenes en un log. Pretende en un futuro negociar con agencias de viajes y empresas de turismo para poder generar algun valor añadido al producto y ganar algo con el tema. Buen servicio que abrió sus puertas el 3 de enero.