BootB – Un mercado de Creatividad

Publicado el

BootB

Si empresas como Disneyland, Peugeot, UNICEF, o LEGO confian sus tareas creativas a una plataforma como BootB, ya significa algo. Si además Forbes.com dice de ella que «va a la cabeza de una revolución global en la industria de la publicidad», entonces habrí­a que prestarle mucha atención. Via del.icio.us nos encontramos con esta interesante idea, en la que empresas y creadores (sin importar su experiencia) se encuentran «cara a cara». BootB.
Funciona de la siguiente forma: una empresa (de momento algunas son las que se han citado más arriba) requiere unos servicios creativos, y los saca a subasta. Ésta especifica exactamente qué es lo que quiere, hacia quién va dirigido, el plazo máximo de presentación y el presupuesto, que será en un 90% para los creativos, y el 10% restante para BootB. Algunos ejemplos de proyectos son una campaña publicitaria, una promoción, un envase para sus productos, o un nuevo diseño.

BootB

A partir de ahí­, comienzan a recibir propuestas de creadores de todo el mundo (los usuarios, es decir, tú). La diferencia es que hasta que no se decidan por una de las propuestas, no sabrán quién está detrás de ella. De esta manera, tienen las mismas posibilidades una agencias de creatividad que un freelance con mucho talento.

BootB

La plataforma está en fase beta, aunque ya cuentan con soporte en 12 idiomas. Eso sí­, todo está envuelto en un aire mí­stico y de buen rollo, dónde se habla de alas de mariposa, de Re-publi-ca (Re- por «registro», y publi- por «pública» y ca- por «captar»…), de libertad, y de Pasaportes BootB.

Muy creativos.

3 comentarios en “BootB – Un mercado de Creatividad

  1. Grande muy grande de lo mejorcito que se ha visto ultimamente.
    por cierto qué tal esta: BootB = Be out of the Box, muy a lo matrix. Lo que no cuadrarí­a es que lo saquen en forbes.

  2. Sí­ que tiene muy buena pinta 🙂
    En la página ya utilizan o.o.t.B = out of the Box
    Y parece que también juegan con la fonética (BootB = Would Be)…
    Han pensado en todo!

Comentarios están cerrados.