Whisher ”“ Comparte tu WiFi… o no

Publicado el

Por todos, o casi todos, es bien conocido Fon y su fonera. Su funcionamiento es de esos que te hacen preguntarte “¿cómo no se me habrá ocurrido antes?”. Los usuarios comparten parte de su señal WiFi, lo que les da derecho a conectarse en las redes, o Fon Spots, que también comparten el resto de usuarios por todo el mundo. A pesar de haber sido criticado, el proyecto ha seguido creciendo.

Whisher

Pero parece que la gente de Whisher ha ido un poco más lejos, y ha desarrollado una aplicación (disponible para Windows, Linux y Macintosh) con la que prometen acceso WiFi a todo el que tenga instalado su programa, siempre que haya una red asociada disponible. Sin importar si el usuario comparte su conexión o no. En la página se pueden consultar los puntos de acceso disponibles alrededor del mundo, siendo Estados Unidos y España en los que más extendido está el uso del programa.

Su software, que se asemeja bastante a un cliente de mensajerí­a, sirve además para conectarse a cualquier otra red WiFi, siempre que no esté protegida, o se sepa la clave de acceso.

Whisher

Pero la cosa no acaba ahí­: mensajerí­a instantánea incluí­da (Yahoo Messenger, MSN Messenger, AIM, ICQ, GoogleTalk, Twitter, Jabber), enví­o de archivos, geolocalización, recomendación de servicios cercanos… un sinfí­n de caracterí­sticas. En realidad, mejor pasaros por su página para probarlo, ¡que es totalmente gratis!