Aquí tenemos un juego multiplataforma que vale la pena destacar, para iOS y para android.
Se trata de JungleHeat, juego multiplataforma que nos permite copiar el progreso del mismo a otros dispositivos y otras plataformas, por lo que podemos comenzar a jugar en iOs, por ejemplo, y copiar el juego a un android o a Facebook para poder seguir jugando desde el punto en que lo dejamos.
Hoy os traemos un hallazgo interesante, y es que todo apunta a que astrónomos de la Universidad de Nueva Gales del Sur habrían descubierto un nuevo planeta con unas características muy similares a las de la Tierra, además de encontrarse relativamente cerca del nuestro.
Este planeta, que ha sido bautizado con el nombre de Gliese 832c, gira en una órbita alrededor de una estrella de la mitad de tamaño que nuestro Sol, pero al encontrase más cerca de este, la energía que recibe del mismo es muy similar a la que la Tierra recibe del astro rey, lo cual hace que las condiciones sean más o menos parecidas entre ambos planetas. Gliese tardaría aproximadamente 35 días en completar su órbita alrededor de esta estrella. Los astrónomos están realmente intrigados por el descubrimiento, y es que teniendo en cuenta las características sumamente similares a las de nuestro planeta, así como su relativa cercanía (tan solo se encuentra a 16 años luz de distancia) harían de él un lugar en el que la vida podría llegar a ser posible. El único problema es que el planeta tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor a la de la Tierra, lo cual significa que su atmósfera podría ser mucho más densa y pesada que la de la Tierra, algo que haría que el clima habitual de Gliese fuese extremadamente cálido, además de que los cambios de temperatura entre las diferentes estaciones del año serían muy drásticos. De confirmarse esto, sus condiciones le harían asemejarse más a planetas como Venús que a la Tierra, por lo que en ese caso, no sería posible la vida teniendo en cuenta estas temperaturas extremas.
A pesar de la incertidumbre, los astrónomos aseguran que se trata de uno de los planetas descubiertos más similares al Planeta Azul. De hecho, ha sido incluido en el top 3 de los planetas más parecidos a la Tierra, por lo que se espera que sea fruto de muchos estudios e investigaciones en el futuro.
Ha causado revuelo en las últimas horas la promoción de un artículo con los resultados de un estudio, realizado por científicos de datos de Facebook junto a investigadores de la Universidad Cornell (USA) y la Universidad de San Francisco (USA), en el que se buscaba encontrar la influencia emocional entre usuarios según lo positivo o negativo que sea el contenido que consumen. Mejor dicho, si leyendo cosas positivas se respondía en términos positivos y viceversa para el caso de emociones negativas.
Los resultados de este test psicológico publicados en un paper titulado Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks (PDF), han sido más que claros: Sí hay transmisión emocional a la hora de consumir contenidos positivos o negativos pues se nota en nuestras publicaciones; Más interesante aún, en nuestro círculos de amigos, al leer nuestros posts, se reconfirma la transferencia de emociones al ver sus publicaciones en los días siguientes.
Casi 700.000 fueron las personas que sin saberlo hicieron parte del estudio en el que su feed de noticias era manipulado por parte de Facebook para permitir la experimentación: A un grupo se le ocultaba adrede la gran mayoría de publicaciones negativas, a otro grupo las positivas, y se analizaban los resultados. El gran problema y que ha dado lugar a las críticas negativas: Aunque todos aceptamos los términos de Facebook al registrarnos, el manipular las emociones es visto como algo antiético.
Pues bien, Adam D. Kramer quien fue el líder por parte de la investigación en representación de Facebook, publicó hace unas horas sus descargos respecto a la metodología del estudio que inició en 2012 y que según él no buscaba más que evaluar en la menor cantidad estadísticamente necesaria de usuarios el impacto emocional de Facebook que en caso de publicaciones con contenido emocional negativo podría ser el causante de que muchos usuarios desistieran de seguir usando la red social de forma regular. El error que acepta: «No expresar claramente nuestras motivaciones en el paper.»
Lo demás son evasivas a críticas específicas que favorecen a la desconfianza del público, más aún cuando se publican ambiguedades como «Nobody’s posts were «hidden,» they just didn’t show up […]» (los posts de nadie fueron ocultos, solo no se mostraron (?)). En fin, ya es decisión de cada uno ponerse juiciosamente a analizar las publicaciones de Kramer y el artículo científico referenciado para decidir su postura frente a este tema tan espinoso en el que se podría estar pasando sobre las personas valiéndose de sus emociones a través de su negligencia al aceptar los términos y condiciones.
Por cierto, en la página de la U de Cornell han desmentido la participación de la Oficina de Investigaciones del Ejército Estadounidense en la investigación.
Los espacios de ocio cerrados no ofrecen la misma flexibilidad de las que disponen los espacios abiertos, siendo por tanto necesario tener un control más severo en cuanto al número de personas disponibles de manera simultáneamente en cada momento, con la idea de no rebasar el aforo de los mismos. Cokonnect es una interesante herramienta que trata de facilitar la gestión en tiempo real de las personas que asisten a los locales de ocio nocturnos, como bares, pubs y otros establecimientos, ante cualquier evento que celebren, ofreciendo funcionalidades adiciones que permiten a los responsables de dichos locales obtener una mejor idea del rendimiento de sus negocios.
Con ello, Cokonnect permite hacer el registro en tiempo real de las personas que entran y salen en cada momento de los locales por género, posibilitando la actualización y gestión de las listas de invitados y de las colas de asistentes, permitiendo decidir en cada momento el número de trabajadores que poner a disposición de los mismos. Además, los propietarios podrán conocer los picos de asistencia, analizar los gastos medios de los asistentes, e incluso medir el impacto de las actividades de marketing. No hay que olvidar tampoco el aspecto de la seguridad.
Con un plan gratuito y varios de pago, y con la disponibilidad de aplicaciones móviles para la plataforma Android e iOS, Cokonnect es quizás la única solución en su segmento para que los responsables de locales de ocio ante la necesidad de controlar el número de personas que están en cada momento dentro de los mismos en los eventos que convoquen, aprovechando tanto sus dispositivos móviles como las plataformas de escritorio que puedan tener a su alcance.
Pipes es una elegante aplicación móvil que recopila automáticamente noticias, tweets y artículos de Wikipedia a partir de temas específicos elegidos por el usuario, todo en una stream que se actualiza constantemente y que permite gestionar sus notificaciones de forma avanzada.
La primera pantalla al iniciar la app hará posible el inicio rápido mediante una cuenta de Google+ o de Facebook. Al instante aparecerá un pequeño resumen de lo que hace Pipes y en un par de segundos ya se verá la timeline principal con Top stories como primer ítem/tema/pipe de seguimiento.
En la interfaz se distinguirán claramente las pestañas de Noticias, Tweets (sólo para iOS) y Wikipedia, y justo en la parte superior derecha se verá el símbolo «+» con el que se agregan más «pipes» o temas de interés a seguir, desde lo último sobre el Mundial 2014 hasta los hechos más relevantes en la crisis que vive Ucrania. Cada ítem agregado se mostrará en la stream principal.
Y eso es todo, todos los artículos se visualizan de forma completa dentro de la aplicación al estilo Flipboard u otros lectores de noticias, eso sí, con un diseño tan exquisito como el de dichas apps. Le completa un sistema de avisos con el que se controla la cantidad de notificaciones push a recibir por cada tema y la posibilidad de guardar cualquier artículo mediante un marcador.
Pipes está disponible de forma gratuita para iOS y Android.
Disponemos de una gran variedad de opciones para entretenernos con juegos de letras y puzzles en Android, y Words MishMash es un juego creado por Magma Mobile con el que disfrutaremos igual o más que con sus competidores.
Partiendo de una jugabilidad que corresponde a una sopa de letras tradicional, Words MishMash nos permite jugar en dos modos de dificultad con el objetivo de encontrar distintas palabras en varios bloques de letras lo más rápidamente posible. Tras apretar el botón «Play» podremos elegir entre los distintos modos, aunque los niveles más difíciles se desbloquearán una vez hayamos completado los niveles previos, y por lo tanto no son jugables desde el principio.
Words MishMash tiene un contra que también puede ser una ventaja, y es que los tableros y las palabras a encontrar -ordenadas, por cierto, verticalmente, horizontalmente y en diagonal- están todos en inglés. Comentaba que puede ser una posible ventaja de cara a practicar vocabulario y preparar puzzles y sopas de letras para utilizarlos en clase si por casualidad somos profesores de idiomas. En caso de que un puzzle sea muy difícil, podremos ir activando pistas dentro del mismo juego para avanzar más rápido.
El juego es compatible con móviles y tabletas Android y puede descargarse desde aquí.
Últimamente, como parte de un experimento psicológico, en Facebook se han dedicado a alterar la sección de «Últimas noticias» de las cuentas de cientos de miles de usuarios. El motivo de esta modificación ha sido averiguar cómo influyen los contenidos positivos y negativos transmitidos a través de Internet, llegando a la conclusión de que la interacción cara a cara y las señales no verbales no son estrictamente necesarias para la transmisión de emociones.
Para llegar a este descubrimiento, los investigadores realizaron cambios en las cuentas de 689.003 usuarios de habla inglesa, donde se encargaron de eliminar el contenido negativo de una parte de estos usuarios, mientras que en las cuentas del resto eliminaban el positivo. Por ello, cuando una persona accedía a la sección de «Últimas noticias» de su cuenta en la red social, cada post con el contenido emocional determinado tenía entre un 10% y 90% de probabilidad de ser omitido. Observando las reacciones de los usuarios a lo largo de una semana, teniendo en cuenta los mensajes que publicaban en su muro, se llegó a la conclusión que adelantábamos al inicio del artículo: los usuarios se ven afectados igualmente por el contenido emocional de la información, aunque esta sea transmitida por Internet.
Para evitar una posible polémica, en Facebook aclaran que únicamente han modificado la información de la sección «Últimas noticias» de las cuentas de los usuarios, asegurando que en ningún momento se ha incluido como parte del experimento los mensajes privados. Puede que muchos usuarios no estén de acuerdo con este tipo de experimentos, pero lo más sorprende es que cuando creamos una cuenta en la red social, entre sus términos de uso se advierte de que nuestra información podrá ser utilizada para todo tipo de operaciones internas, entre las cuales destacan el análisis de diferentes datos para fines de investigación, algo que aceptamos sin tan siquiera leer.
Quickoffice es una conocida aplicación de gestión de archivos office vía móvil que Google compró en 2012. Desde entonces ha sufrido muchas alteraciones, y Google comenzó a ofrecer la aplicación de forma gratuita hace pocos meses.
Ahora en la compañía informan que eliminarán la aplicación, dejarán de desarrollarla, de mejorarla, por lo que no la tendremos disponible ni en android ni en iOS.
El motivo es obvio: todas sus funcionalidades se están integrando en Google Drive.
Ya hemos visto como Google lanzó Google Docs, Sheets y Presentaciones como aplicaciones nativas para móviles, por lo que no tiene sentido duplicar las funciones en una plataforma como QuickOffice. Ya es posible abrir documentos de office desde las nuevas aplicaciones de Google, es posible crear presentaciones desde dispositivos android, gestionar y compartir información desde tabletas… nadie echará de menos Quickoffice.
En el blog de Google comentan que los usuarios que ya la tengan instalada podrán seguir usándola, pero no habrá ningún tipo de actualización y dejará de permitir nuevos usuarios durante las próximas semanas.
Uno de los aspectos más molestos del almacenamiento en la nube es, sin duda, la sincronización entre distintos dispositivos. Esto es lo que aseguran desde Sher.ly, una startup creada por sus dos cofundadores en la que también trabajan tres desarrolladores de software. Afirman que la continua descarga y subida de datos es un desperdicio de banda ancha, por lo que han ideado Sher.ly para acabar con ello.
Para lograrlo, Sher.ly ha abandonado el tradicional sistema de gestión de la información en la nube, y en lugar de ello, se encargan de crear enlaces entre distintos dispositivos con el fin de conectarlos entre si, permitiendo que cualquiera de los mismos pueda acceder a los archivos de los demás sin la necesidad de tener que descargar los datos de un dispositivo a otro. Para ello, Sher.ly hace uso de una tecnología que ellos denominan como VPN «sin puertas», gracias a la cual los dispositivos son capaces de «hablar entre ellos» en lugar de tener que comunicarse directamente con el servidor principal con el fin de descargar los datos. Es decir, se asemeja en gran manera a los servicios P2P, en los que todos las máquinas están interconectadas entre si, pero sin la necesidad de descargar los datos para lograr acceso a la información.
Sin duda, se trata de una opción perfecta para la gran mayoría de usuarios, que no quieren complicarse para acceder a su información desde distintos dispositivos. En cuanto a entornos empresariales, se utilidad se está poniendo en entredicho, ya que no se sabe como respondería a entornos en los que hay cientos y miles de dispositivos. Aún así, los creadores de la startup pronto descubrirán si su idea resulta atractiva en Silicon Valley, lugar donde ya están buscando nuevos inversores tras conseguir una inversión inicial de 550.000 dólares por parte de una firma de inversión en Polonia.
Al parecer, estamos ante otra de esas noticias que confirman el descontento general de la sociedad por las actividad llevadas a cabo por la NSA. En este caso, es el gobierno alemán quien estaría bastante descontento y receloso sobre su privacidad, motivo por el cual habrían decidido tomar una importante decisión.
Tal y como han anunciado, el gobierno alemán dejará de hacer uso de los servicios que tiene contratados con Verizon Communications, la empresa global de telecomunicaciones, para pasar a utilizar los de la operadora alemana Deutsche Telekom. Este cambio tendrá lugar a finales del año 2015, y es que se trata de un proceso complejo, ya que actualmente el gobierno tiene servicios contratados con esta compañía, que hasta ahora se ha encargado de ofrecer conexión a Internet al gobierno. Se piensa que esta decisión podría estar motivada por el escándalo de las escuchas al teléfono de Angela Merkel, llevadas a cabo por parte de miembros de la NSA.
Sin duda, que el gobierno alemán rescinda todos los contratos con esta empresa a favor de Deutsche Bank es un duro golpe para la imagen de Verizon, motivo por el cual desde esta compañía se han apresurado a afirmar que en ningún momento han actuado al margen de la ley, asegurando que Verizon Germany es una compañía alemana y sigue las leyes de este país, siendo imposible que el gobierno estadounidense tenga acceso a sus datos.