El gobierno alemán se distancia de Verizon con el fin de mantener su privacidad ante la NSA

Publicado el

Al parecer, estamos ante otra de esas noticias que confirman el descontento general de la sociedad por las actividad llevadas a cabo por la NSA. En este caso, es el gobierno alemán quien estarí­a bastante descontento y receloso sobre su privacidad, motivo por el cual habrí­an decidido tomar una importante decisión.

Tal y como han anunciado, el gobierno alemán dejará de hacer uso de los servicios que tiene contratados con Verizon Communications, la empresa global de telecomunicaciones, para pasar a utilizar los de la operadora alemana Deutsche Telekom. Este cambio tendrá lugar a finales del año 2015, y es que se trata de un proceso complejo, ya que actualmente el gobierno tiene servicios contratados con esta compañí­a, que hasta ahora se ha encargado de ofrecer conexión a Internet al gobierno. Se piensa que esta decisión podrí­a estar motivada por el escándalo de las escuchas al teléfono de Angela Merkel, llevadas a cabo por parte de miembros de la NSA.

Sin duda, que el gobierno alemán rescinda todos los contratos con esta empresa a favor de Deutsche Bank es un duro golpe para la imagen de Verizon, motivo por el cual desde esta compañí­a se han apresurado a afirmar que en ningún momento han actuado al margen de la ley, asegurando que Verizon Germany es una compañí­a alemana y sigue las leyes de este paí­s, siendo imposible que el gobierno estadounidense tenga acceso a sus datos.

Imagen: Robert Scoble de Flickr.

Comparte en: