Google ofrece QuickOffice gratis, para editar documentos de Office desde móviles

Publicado el

quickoffice

Grandes noticias para los usuarios de Microsoft Office. La herramienta de edición de documentos Quickoffice, que compró Google en 2012 y que incluye versiones para iPhone y Android, está ahora disponible de forma gratuita para todos.

Se integra, como no podí­a ser de otra forma, con Google Drive, permitiendo que podamos acceder a los documentos desde cualquier lugar, siempre manteniendo una forma sencilla de edición de documentos y transformación de archivos Word, Excel y PowerPoint.

Al mismo tiempo han actualizado la plataforma con un nuevo icono y posibilidad de ver gráficos en Excel y PowerPoint, tanto desde móviles como desde tabletas.

Y si creamos una cuenta de Google desde el nuevo Quickoffice para Android o iOS hasta el 26 de septiembre de 2013 se añadirá un extra de 10 GB de almacenamiento de Google Drive a nuestra cuenta durante dos años.

Las versiones anteriores de QuickOffice se han eliminado de las tiendas correspondientes, por lo que es necesario acceder de nuevo a los enlaces en Google Play y en la App Store.

Cuando en junio de 2012 se anunció la compra de Quickoffice, se informó que el equipo se integrarí­a con el de Google Apps, aunque parece que han dado prioridad a ampliar la presencia de Google Drive en móviles y tabletas. Parece que el camino es obvio: captar la atención de los usuarios de Microsoft Office y demostrar que la mayorí­a de las veces es posible realizar el trabajo sin gastar tanto dinero en la licencia de la conocida plataforma office de Microsoft.