Download Notifier, extensión de Chrome para ver notificaciones cuando una descarga termina

notificaciones descarga google chrome

Download Notifier es una extensión para Google Chrome que informa cada vez que una descarga termina en el navegador. El aviso lo presenta en las clásicas tarjetas de notificaciones de Google Chrome donde también mostrará un botón para abrir el fichero descargado en el explorador de archivos del sistema.

Lo primero que sucederá al instalar la aplicación es que desaparecerá la barra de descargas de la parte inferior de Google Chrome pero a cambio el botón de la extensión en la parte superior del navegador se convertirá en un atajo para acceder a la página de descargas (chrome://downloads/) en la que se muestran detalladamente tanto las actuales (con su respectivo progreso) como las del historial.

Por su parte los avisos generados por la extensión cada vez que una descarga termina, serán mostrados en la barra de notificaciones de Windows y Mac junto al resto de tarjetas de Google Now si es que tenemos conectada nuestra cuenta de Google conectada al navegador. Adicionalmente cada notificación contendrá un botón que dirá «Reveal in Finder» el cual habilitará un acceso rápido al fichero desde Finder en Mac y/o desde una nueva ventana en el explorador de archivos de Windows.

Queda faltando la barra de progreso que ya ha sido mencionada en la descripción de la extensión desde la Chrome Web Store pero sin duda es una herramienta indispensable para dotar de visibilidad y funcionalidad al apartado de descargas que Google Chrome quizá no dedica la importancia que merece.

Enlace: Download Notifier en la Chrome Web Store | Ví­a: AddictiveTips

¿Es el cierre de Orkut un sí­ntoma de que Google Plus está en peligro?. No, no lo es

Esta mañana os hemos comentado que Orkut llega a su fin. Google cierra su primer red social después de 10 años dando guerra (principalmente en Brasil), un experimento que ayudó a Google a entender mejor cómo funciona una red social, que permitió desarrollar el concepto de comunidad a un nivel que solo los brasileños conocen.

Orkut fue una fiebre tan grande en Brasil que cuesta definirla con palabras. Habí­a negocios en las calles que ofrecí­an Orkut y MSN (no Internet, no, Orkut y MSN), porque esa era la Internet que millones de personas conocí­an en su dí­a a dí­a. Brasil estaba despertando en la web social, y Orkut lo recibió con los brazos abiertos.

La falta de público internacional hizo que Google nunca se preocupara de mantener actualizada la red, ni en cuanto a funcionalidades ni en cuanto a estética ni en cuanto a versión móvil, por lo que el interés se fue perdiendo a medida que crecí­a Facebook, el actual rey de las redes sociales en dicho paí­s.

Los brasileños abandonaron Orkut por varios motivos: el poder de Facebook, el crecimiento de Whatsapp (otra fiebre en el paí­s) y el descubrimiento de una Internet mucho más rica, más variada, que permite que los usuarios hagan mucho más en la red de redes que comunicarse con otras personas. Pero eso no significa que Google Plus esté en peligro, es otra dimensión, no hay relación directa entre una cosa y otra.

Google Plus no es solo una red social, es una plataforma social en la que, además, los usuarios pueden compartir contenido entre ellos. Las comunidades son una fantástica herencia de Orkut, los sistemas de privacidad (cí­rculos) son mucho más intuitivos y directos que en otras redes, la integración con Google Photos es perfecta, las versiones móviles crecen a diario, los «+1» de los textos son cada vez más habituales en muchos medios, la comunidad participa de forma activa, con excelentes feedbacks… Orkut muere como piloto que era, nunca fue tratado como un proyecto «real». Google Plus, en cambio, es algo más que una red social, es un producto estrella que integra (y seguirá integrando) mucho de lo que Google ofrece, adaptándose a lo que la comunidad necesite, eliminando funciones obsoletas e incluyendo lo que las empresas y los usuarios necesiten para poder trabajar y compartir de forma rápida y segura.

No, Google Plus no está muerto.

Apple actualiza iTunes U permitiendo crear cursos completos desde el iPad

A partir del 8 de julio, las opciones educativas que ofrece iTunes U se potenciarán con la integración de nuevas caracterí­sticas.

iTunes UUna de las grandes novedades que han anunciado desde Apple, es que a través de la app iTunes U será posible crear cursos completos directamente desde el iPad.

No solamente utilizando las bondades que ofrece este dispositivo que nos permite integrar contenidos con la cámara sino que además combinándolos con material de iBooks Author, iWork, o utilizando alguna de las miles de aplicaciones para iPad disponibles en la App Store.

Por supuesto, se integrarán opciones de edición y gestión de los cursos transformando el iPad en nuestra única herramienta al momento de impartir los contenidos. Además, con esta actualización también se ha tenido en cuenta mejorar la interacción, permitiendo que los estudiantes puedan crear debates o dejar sus inquietudes directamente desde el iPad.

A través de la creación de foros podrá haber un feedback continuo con los profesores, además de inentivar la comunicación entre los estudiantes. Los profesores podrán moderar este espacio y asegurar un ambiente productivo, y los estudiantes podrán configurar las notificaciones para ser informados de nuevos debates o para seguir una conversación de su interés.

 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, viaja a Cuba para promover un acceso libre a Internet

Recientemente, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt ha visitado Cuba junto a otros tres miembros de la empresa, con el fin de promocionar un acceso a la información presente en Internet de un modo libre y sin restricciones polí­ticas de ningún tipo.

Según la información, el equipo de Google desplazado a Cuba habrí­a pasado al menos dos dí­as en este paí­s, donde se habrí­a reunido con importantes figuras oficiales. Se trata de una información un tanto curiosa, y es que Cuba es considerado como uno de los paí­ses con las leyes más represivas en cuanto a la libertad de acceso a la información y a las tecnologí­as de la comunicación. Siendo necesario poseer una licencia especial para poder contar con una conexión a Internet, por lo que normalmente el acceso está limitado a los turistas en los hoteles y al gobierno. Además, si alguien consigue acceder a Internet, los sitios web disponibles están fuertemente controlados por el gobierno. Eric Schmidt confirmaba la veracidad de la información a través de su cuenta de Google+, afirmando haber estado en La Habana en un viaje de negocios. En el post, comentaba que el motivo del viaje es hacer ver la necesidad de que la población tenga acceso a Internet de forma libre y sin prohibiciones, asegurando que el Internet disponible en este paí­s es muy similar al que nosotros tení­amos en el año 1990. Además, asegura que solamente entre el 20 y el 30% de la población tiene teléfono y únicamente entre un 3 y 4% de los cubanos tienen acceso a Internet de forma puntual en cibercafés y algunas universidades. Eric Schmidt asegura que si se pretende modernizar el paí­s, lo primero que hay que hacer es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adquirir un smartphone, (un dispositivo casi inexistente en Cuba) así­ como fomentar la libertad de expresión y acceso a la información.

No se trata de la primera vez que Schmidt visita un paí­s con el fin de promocionar las bondades de un Internet libre, habiendo viajado hace aproximadamente un año a Corea del Norte, donde el acceso a Internet está también limitado a ciertas universidades y las redes sociales y el correo electrónico están prohibidos.

Imagen: OFFICIAL LEWEB PHOTOS de Flickr.

Ahora Bing muestra resultados de hashtags y usuarios populares en Twitter

bing tweets resultados

Como consecuencia del asocio entre Bing y Twitter a finales del año pasado, ya aparecen incorporados los tweets más populares en los resultados de búsquedas de Bing. Igualmente, en su página principal, se mostrarán datos de perfiles de cuentas y usuarios populares dentro de las tarjetas informativas.

En el blog oficial de Bing se habla más de la nueva caracterí­stica que busca presentar contenido de gran interés valiéndose para su selección de los tweets más populares, recientes y publicados por personajes relevantes. Para empezar a filtrar información por hashtags, basta escribir el «#» junto a algunas letras del tema a consultar y finalmente elegir en las sugerencias el í­tem correspondiente. Al instante se mostrará en los resultados una nueva sección titulada «Tweets recientes sobre #blablabla».

Por otro lado, para el caso de cuentas y usuarios, bastará escribir las primeras letras de un perfil de Twitter precedidas por el «@» para que sea sugerido instantáneamente el nombre completo además de perfiles relacionados. Para las sugerencias que incluyen el sí­mbolo «>», con sólo poner el cursor sobre ellas se mostrará una tarjeta informativa con más información sobre el personaje:

perfiles usuarios twitter bing

Los resultados de tweets, hashtags y tarjetas de cuentas por ahora aparecen únicamente en consultas realizadas dentro de Bing de Estados Unidos, en particular, temas de habla inglesa. Por supuesto y llevándola la contraria a VentureBeat quienes se hacen eco de la noticia, aunque Twitter cuenta con su propio buscador (disponible en search.twitter.com), para la mayor parte del público nada supera la naturalidad de escribir sus consultas en un buscador popular y ver entre los resultados parte del contenido social de Twitter que quizá esperaban o tení­an en mente recibir.

El próximo Ford Mustang se pondrá en contacto de forma automática con los servicios de emergencia en caso de accidente

No cabe duda de que la tecnologí­a se está integrando con cada vez más fuerza en todo tipo de dispositivos y productos de uso habitual. Hoy es el turno de los coches, y es que se acaba de anunciar que el nuevo Ford Mustang que será presentado a lo largo del próximo año 2015 incluirá una función muy interesante.

Este vehí­culo hará uso de una tecnologí­a que recibe el nombre de «911 Assist», encargándose de proporcionar una gran cantidad de información importante a los servicios de emergencia en caso de accidente. Gracias a 911 Assist, será posible que el vehí­culo realice de forma automática una llamada telefónica a través de un teléfono conectado al vehí­culo ví­a Bluetooth para ponerse en contacto con los servicios de emergencia. La persona que responda a la llamada escuchará una petición de ayuda pre-grabada por los ingenieros de Ford. En este breve mensaje se comunicará el cambio producido en la velocidad a la que circulaba el vehí­culo, así­ como si el accidente ha provocado un choque frontal, lateral, trasero o vuelco. También se informará de cuantos cinturones se encontraban abrochados en el momento del accidente, por lo que se podrá saber cuantos usuarios viajan en el coche. Además, se avisará en caso de que los airbags hayan saltado, por lo que los servicios de emergencia sabrán de antemano a que tipo de accidente se enfrentan. Una vez trasmitido este mensaje, la llamada no se cortará y los servicios de emergencia podrán comunicarse directamente con los ocupantes del vehí­culo en caso de que estén conscientes, gracias al sistema de manos libres incorporado.

Sin duda, se trata de una muy buena implantación de la tecnologí­a en uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad. Esperemos que en el futuro otros fabricantes incorporen sistemas de seguridad similares en sus vehí­culos.

Blackphone, el smartphone enfocado en la privacidad y seguridad de sus usuarios ha comenzado a ser enviado

Si sueles estar al tanto de las noticias relacionadas con el mundo de Internet y las comunicaciones, seguro que te preocupan los diversos casos de espionaje llevados a cabo por la NSA que han sido destapados a lo largo de los últimos meses. Estos acontecimientos han provocado que, cada vez más, los usuarios estén más preocupados por la seguridad de sus datos. Pero no son solo los usuarios quienes están preocupados por este tema, sino que incluso existen compañí­as que están tratando de ofrecer soluciones a estos ataques a la privacidad. Una de estas compañí­as es Silent Circle, donde han creado un teléfono con el objetivo de respetar nuestra privacidad que podrí­a convertirse en una opción muy interesante. Escuchamos hablar por primera vez de este terminal a principios de año, y por fin, la compañí­a a empezado a enviar este dispositivo a los compradores.

El smartphone, que tiene un precio de 629 dólares, es conocido como Blackphone, y ha sido desarrollado por la ya mencionada compañí­a Silent Circle. Esta empresa, liderada por su CEO Mike Janke , cuenta en su plantilla con un importante numero de expertos en criptografia que se han tomado muy en serio el proyecto, por lo que aseguran que nadie podrí­a tener acceso a los datos privados de sus usuarios, ni siquiera en el caso de que estos sean solicitados por el gobierno. Por esta razón, la empresa y sus centros de datos están ubicados en Suiza, por lo que aunque la NSA u otra organización solicitase el acceso a los datos de los usuarios, Silent Circle no estarí­a obligada a cedérselos. Además, en el hipotético caso de que alguien se hiciese con los datos encriptados que se transmiten por los servidores de la compañí­a, es necesaria una clave para desbloquearlos y poder leerlos. Esta clave está ubicada en el sistema operativo del propio teléfono del usuario, por lo que aunque alguien tuviese acceso a estos datos encriptados, no podrí­a llegar a leerlos. En cuanto a las caracterí­sticas técnicas del dispositivo, este cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador quad-core de 2GHz, 1GB de memoria RAM y una baterí­a de 2.000mAh.

Las unidades que han comenzado a enviarse habí­an sido reservadas cuando se anunció el teléfono, por lo que ahora mismo no hay stock disponible. A pesar de ello, la compañí­a ha anunciado que a partir del 14 de julio aceptarán nuevos pedidos.

La NASA prueba una especie de platillo volante con el que pretende llegar a Marte

Durante este fin de semana, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio se ha encargado de probar en el océano pací­fico una especie de nave espacial con la que en un futuro pretenden poder aterrizar en Marte. Tal y como ha explicado Mike Meacham, ingeniero encargado del proyecto, debido a las dimensiones de la cápsula no es posible realizar las rutinarias pruebas de funcionamiento en los túneles de viento especí­ficamente habilitados para ello. Por ello, debido a la necesidad de probar este artilugio en la Tierra antes de ser lanzado al espacio, se llevaron a cabo las pruebas en las costas de Hawaii.

El proyecto, que recibe el nombre de LDSD (Low Density Supersonic Decelerator), es una especie de cápsula que imita la forma de los tí­picos platillos volantes de las pelí­culas de ciencia ficción, gracias al cual se espera poder enviar suministros o incluso personas al planeta rojo en un futuro próximo. Durante las pruebas realizas, el LDSD consiguió elevarse hasta una altura aproximada de 36 kilómetros sobre la superficie terrestre, gracias a un globo de helio. Posteriormente, una vez situado a la altura adecuada, continuó elevándose gracias a su propulsor hasta llegar a una altura de unos 54 kilómetros. Una vez comprobado que funcionaba correctamente, el LDSD comenzó a descender. Cuando su velocidad se redujo lo suficiente gracias a su sistema de desaceleración, se abrió un enorme paracaí­das de 36 metros de diámetro (similar a un estadio de fútbol), con el fin de conseguir reducir la velocidad para aterrizar sin problemas. A pesar de ello, las pruebas no se desarrollaron como estaba previsto, ya que el paracaí­das no llegó a abrirse del todo, por lo que el golpe al llegar al océano fue algo más fuerte de lo esperado.

Aún así­, los cientí­ficos están bastante animados con el progreso y comentan que esto les ayudará a aprender qué es lo que ha fallado y cómo deberí­a solucionarse, con el fin de que a la hora de enviar el LDSD a Marte, todo esté controlado y no haya imprevistos. Por ahora, tienen dos pruebas más planeadas.

Podrán crearse carpetas en Windows Phone 8.1

microsoft

Los usuarios de Windows Phone estaréis de acuerdo en que la interfaz estilo metro de dicho sistema operativo es minimalista y elegante, pero no es una de las que ofrece más opciones de organización.

Ahora parece que Microsoft ha decidido implementar ligeros cambios para que la interfaz pueda ser estructurada de forma más personalizada, y por ello se anuncia que en las próximas actualizaciones de Windows Phone 8.1 integrarán la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio. La organización de las carpetas y aplicaciones incluidas en ellas será similar a la que ya existe en iOS, en cuya Start Page podemos crear carpetas y arrastrar las aplicaciones que queramos dentro de éstas, o ir juntando aplicaciones para que se cree una carpeta de dicha categorí­a automáticamente – con posibilidad de cambiar el nombre. Algo parecido a lo que ya veí­amos en los dispositivos Nokia con Windows Phone 8, pero con una mejor integración de la caracterí­stica.

Leemos en twitter la noticia, que fue retirada poco después de publicarse (aunque aún está disponible en la caché de google), que Microsoft ha especificado que habrá que tener instalado Windows Phone 8.1 en el teléfono para poder utilizar esta nueva función, cosa que sugiere que quizás pronto habrá una actualización y que probablemente llegue en julio o incluso agosto – pues esta nueva versión del sistema operativo se encuentra actualmente en fase de testeo.

El estado de California cambia de opinión y se muestra ahora a favor del Bitcoin

A pesar de que hace cerca de un año el estado de California se mostrase claramente en contra del Bitcoin, habiendo llegado incluso a solicitar espesamente a la Fundación Bitcoin el cese de sus actividades si no querí­an verse obligados al pago de cuantiosas multas, acaban de cambiar de opinión.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha aprobado un proyecto de ley que modifica el punto de vista del estado en cuanto a las formas de pago alternativas, entre las que descata Bitcoin. Esta ley, que lleva por nombre AB 129, anula la ley anterior que hací­a de este tipo de divisas algo ilegal. Las razones en las que basan este cambio es que no es lógico ir en contra de la innovación, siendo imposible hacer oí­dos sordos a una evolución en las formas de pago. Los métodos de pago actuales distan mucho de ser lo que eran en el pasado, y es que ya no se paga únicamente con dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Muchos comercios han creado sistemas de pago basados en puntos o cupones que son aceptados como si de dinero legal se tratase, además de que cada vez existe un mayor interés por los métodos de pago como Bitcoin. Por ello, con esta reforma de la ley se legalizan este tipo de formas de pago, que hasta ahora eran utilizadas al margen de la ley.

Sin duda, se trata de un un gran paso a favor de la popularización de alternativas de pago que poco a poco se están haciendo un hueco en la sociedad, pudiendo hacer que muchos comercios se animen y comiencen a aceptar el pago mediante Bitcoin u otros métodos similares si así­ lo desean, pudiendo beneficiarse de unas comisiones mucho más bajas.

Imagen: Antana de Flickr.