Astrónomos descubren un nuevo planeta muy parecido a la Tierra

Publicado el

Hoy os traemos un hallazgo interesante, y es que todo apunta a que astrónomos de la Universidad de Nueva Gales del Sur habrí­an descubierto un nuevo planeta con unas caracterí­sticas muy similares a las de la Tierra, además de encontrarse relativamente cerca del nuestro.

Este planeta, que ha sido bautizado con el nombre de Gliese 832c, gira en una órbita alrededor de una estrella de la mitad de tamaño que nuestro Sol, pero al encontrase más cerca de este, la energí­a que recibe del mismo es muy similar a la que la Tierra recibe del astro rey, lo cual hace que las condiciones sean más o menos parecidas entre ambos planetas. Gliese tardarí­a aproximadamente 35 dí­as en completar su órbita alrededor de esta estrella. Los astrónomos están realmente intrigados por el descubrimiento, y es que teniendo en cuenta las caracterí­sticas sumamente similares a las de nuestro planeta, así­ como su relativa cercaní­a (tan solo se encuentra a 16 años luz de distancia) harí­an de él un lugar en el que la vida podrí­a llegar a ser posible. El único problema es que el planeta tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor a la de la Tierra, lo cual significa que su atmósfera podrí­a ser mucho más densa y pesada que la de la Tierra, algo que harí­a que el clima habitual de Gliese fuese extremadamente cálido, además de que los cambios de temperatura entre las diferentes estaciones del año serí­an muy drásticos. De confirmarse esto, sus condiciones le harí­an asemejarse más a planetas como Venús que a la Tierra, por lo que en ese caso, no serí­a posible la vida teniendo en cuenta estas temperaturas extremas.

A pesar de la incertidumbre, los astrónomos aseguran que se trata de uno de los planetas descubiertos más similares al Planeta Azul. De hecho, ha sido incluido en el top 3 de los planetas más parecidos a la Tierra, por lo que se espera que sea fruto de muchos estudios e investigaciones en el futuro.

Crédito de la magen: PHL @ UPR Arecibo.

Comparte en:

4 comentarios en “Astrónomos descubren un nuevo planeta muy parecido a la Tierra

  1. Belsain,

    Un año luz, es la distancia que recorre la luz en un año.
    Si el hombre viajara a la velocidad de la luz, se demorarí­a en llegar 16 años.