ALE – una página para trabajar la lectoescritura de forma divertida

Publicado el

ALE (Ayuda a la Lectoescritura) es un proyecto de la Consejerí­a de Educación de la Junta de Andalucí­a que ya tiene algunos años pero que no ha perdido su brillo.

Se trata de un espacio para que los alumnos de enseñanza obligatoria practiquen sus habilidades lectoescritoras, concretamente en las áreas de: ortografí­a, lectura, escritura y vocabulario.

La web comienza con una presentación tipo tomas falsas de “Toy Story” que capta en seguida la atención de los visitantes y los anima a participar en las actividades que propone.

Las actividades interactivas que se encuentran en cada sección son muy parecidas a las que el alumno puede encontrar en cualquier libro de texto de Lengua y Literatura de Primaria o Secundaria, pero al estar presentadas en forma de juego hacen más atractiva la tarea.

Además la web cuenta con un espacio de juegos variados para trabajar diferentes habilidades cognitivas como la memoria, la atención o la concentración en el apartado “varios”.

Se trata de una propuesta que reúne muchos de los ejercicios tipo con los que los alumnos suelen tener problemas en el área de Lengua Española por lo que merece la pena utilizarla para reforzar contenidos de clase o repasar antes de un examen.