Radionomy – Crear tu propia emisora de radio

radio.jpg

Hace tiempo que le tengo echado el ojo a Radionomy, un servicio que permite a sus usuarios tener un canal de distribución de audio tan perfecto que no tiene mucho que envidiar a una emisora de radio tradicional.

Ahora el servicio está disponible, así que aquí os lo cuento.

Disponible en inglés y francés la idea es ir traduciéndolo a bastantes más idiomas, con lo que es importante que le prestéis atención.

Cada usuario puede ver los oyentes que siguen sus programas. Hay canales, estadísticas, menús de acceso a las grabaciones realizadas, perfiles de creadores y de fans… una infinidad de recursos para los que prefieren la voz al texto.

radio1.jpg

Aquí podréis realizar vuestros podcast, divulgar vuestra música, realizar entrevistas y no preocuparos con la emisión del programa, la cuenta la pagan los dueños de Radionomy:

Radionomy will broadcast these radio stations around the world and take care of all costs, including royalties. Radionomy even shares its revenue with radio station creators, based on the size of their audience.

Es decir: es gratis, podéis ganar parte del dinero que vuestro contenido genere y Radionomy se encargará de distribuir las estaciones de radio por todo lo largo y ancho del mundo.

fuente: accessoWeb

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

23 comentarios

  1. Nicolás

    me hice usuario pero no me permitio en el momento crear nada solo me dejo enviar una solicitud y no c cuanto tardaran. igual me parece genial el sitio

  2. Digo que este noticia es, sencillamente excelente y maravillosa.

  3. Pingback: Radionomy, crea tu propia estación de radio

  4. Pingback: Radionomy: Creare la propria stazione radio | Caputo's Blog

  5. Álvaro

    El proyecto es muy ilusionante. Estoy expectante, a ver si me admiten como beta-tester. Espero que pronto lo pongan en español. Lo que no sé es si existe opción a subir música al servidor, y que esta suene mientras no haya ninguna emisión en directo.

    Si fuese así, estaríamos ante un Mogulus pero en radio. Ya os iré contando.

  6. Pingback: INFOCONOCIMIENTO | El blog de Fernando Checa » El tiempo da la razón

  7. Pingback: Radionomy, crea tu webradio | Trisoft Peru

  8. ESTOESUNCACHONDEO

    Ya veo que pasan los meses y los años y no dan servicio.
    ¿ No será una trampa para captar emails válidos y mandar propaganda ?

  9. Juan Diego Polo   Autor

    ya está disponible en 3 idiomas y dentro de poco estará en español :)

  10. Nelly Pulido

    Siempre anhele un espacio como este para compartirlo con mis estudiantes, Será fabulosa y de mucha ayuda didactica y tecnologica,poder contar con el, sería contribuir al desarrollo educativo de nuestra Institución. Agradecida,.
    Un abrazo
    Nelly

  11. Marco Tulio Vega

    Excelente la idea, es un aporte a la sociedad y sus necesidades en un mundo donde la comunicación amerita acercamiento personal.

    Apenas esté disponible en español, aquí en Heredia, Costa Rica, abriré mi propia emisora para servicio de la comunidad.

    Felicidades de verdad!

  12. Hola de nuevo, olvidé marcar x a la posibilidad de ser avisado de los próximos comentarios por email

  13. Me gusta mucho este servicio, tiene un buen diseño, con muchas opciones y la calidadad de las emisiones es excelente

  14. Leo..

    MMM… me parece muy bueno el citio pero me podrian ayudar a saver como hacer para poder hablar y pasar musica con este programa .. ya habriuna cuenta pero no se como iniciarme .. ¿Por favor Ayudenme ?

  15. Saludos amigos desde Floridablanca , Santander Colombia, transmito con RADIONOMY, y es espectacular la señal, la ilusión comienza muy bien, pero cuando cumples algún tiempo, debes decidir si realmente, estas para trabajar con la radio, si te nace maravilloso, si lo haces como hobby, pues realmente perderás el audio que te han dado, esta yo creo la mejor opción que existe en web, en estos momentos de una radio automatizada, visitanos a LA CADENA RADIAL TOTAL STEREO.Muchos Éxitos.

  16. facetwitt music

    Ya creamos nuestra radio online, es de Colombia! Se llama Facetwitt Radio “la radio de las redes sociales” tenemos música para todos los gustos1 especialmente Jovenes! escuchanos aqui: http://www.radionomy.com/es/radio/facetwitt SOMOS FACETWITT LA RADIO!

  17. Quiero que la hente se sienta comoda y contenta con la musica que me pidien o qie me gusta,y poder explorar la musica tan beLla que ami megusta quiero haser mi misma programa

  18. kamil

    yo quiero hacer mi propia emisora por que ,bueno tengo 20 anos y quiero que cuando me muera a la edad que tengo quiero que la gente me reconosca por quien soy

  19. lucy

    hola me gustaria poner mi propia emisora ya antes conduje un programa de radio de mexico y k buena idea la de ustedes eh –felicitaciones–

  20. Hoola!! Me llamo anonimo!! Para crear mi propia radio tengo que descargar el programa si os si?’