Un nuevo Gennio en la web 2.0

Publicado el

gennio.jpg

Gennio se lanzó el 14 de Abril de 2006 con una inversión de 1.000.000 de euros. Un año y medio después es el segundo buscador social del mundo en todos los idiomas y primero en español.

Así­ empieza el material que José Mercader me ha enviado presentándome la nueva versión de Gennio.
Con casi 100.000 usuarios registrados ya superan en visitas a muchos buscadores parecidos del mercado americano. No hay más que seguir la linea azul del gráfico de Alexa para ver que la idea y la tecnologí­a están cogidas de la mano siguiendo el camino correcto.
alexa.jpg
Gennio es un buscador de enlaces recomendados por otros usuarios.
En este sitio podéis guardar lo mejorcito de Internet y permitir a otros encontrarlo sin dificultades.
Dentro de cada concepto buscado podéis encotnrar noticias, fotos, videos y demás tipos de archivos correctamente clasificados.
En el video que Gennio muestra (en español, claro), explica en 5 minutos las funcionalidades de esta joya que, poco a poco, se va comiendo el mundo.
Por otro lado dejan espacio para que los expertos de un tema especí­fico puedan mostrar y compartir su saber a todo el mundo. Literalmente del email recibido:

Hemos lanzado un sistema de edición que está abierto a todos los usuarios para que creen Gennio-Grupos sobre los temas que conozcan mejor.

Puedes probar buscando, por ejemplo, «shakira» y te dará toda la información relacionada con la cantante, incluido previews de canciones, ví­deos e imágenes.

Si buscas «sierra nevada» encontrarás la información compactada y seccionada por tiendas, hoteles, escuelas de esquí­ …

También hemos creado categorí­as tales como «pueblos» para que puedas añadir y compartir, información, historia, ví­deos e imágenes geoposicionadas de tu pueblo.

Además hemos incluí­do el «Karma», una herramienta utilizada en las redes sociales con la que los usuarios que más colaboren en el buscador (descargando sus favoritos, recomendando webs, etc) verán crecer la relevancia de sus enlaces preferidos según van aportando conocimiento a la comunidad de búsquedas.

Los usuarios que alcancen un Karma 100 pueden aportar ideas para mejorar el buscador y obtener premios si consiguen que su idea sea votada por el resto de usuarios e integrada en el buscador.

Un comentario en “Un nuevo Gennio en la web 2.0

  1. Excelente articulo!.
    Te cuento que yo soy el lider del grupo que diseño Gennio, me refiero al diseño gráfico de la web. Asi que este tipo de notas me ponen muy contento, espero que Gennio siga creciendo dí­a a dí­a. Publique en mi blog una nota, no tan detallada, pero contando muy brevemente lo que habiamos realizado, seguramente arme una nota mas completa, pero queria enlazarte a ella: https://www.wow-mag.com/diseno/nueva-version-de-genniocom/

    Saludos!!

Comentarios están cerrados.