boo-box – Nueva forma de ganar dinero en un blog

Publicado el

logomarca-2007-02-02-3.jpg

Aquí­ en Brasil se ha hablado mucho de Cicarelli, con sus ví­deos y sus censuras en youtube, sobre la entrada de cheques de adsense en el paí­s, sobre la violencia en Rio de Janeiro, sobre turismo y tiburones, sobre BBB7 (Big Brother, séptima edición)… Ahora llegó la hora de hablar de web 2.0.

¿Estamos ante una de las mejores formas de ganar dinero con blogs?, una idea que nació modesta para transformarse en una realidad que puede cambiar la forma de trabajar en la blogosfera.

Boo-box ya ha aparecido en Techcrunch, ya ha sido ampliamente comentado en linkk y ahora es el turno de wwwhatsnew.

Los bloggers que quieran usar este sistema necesitarán estar asociados a un programa comercial como amazon, mercadolibre o alguno de los cientos existentes en todo el mundo. Una vez hecho ésto, añadirán un script en el código del blog o site que permitirá a los lectores ver objetos de consumo recomendados en las palabras que el editor seleccione.

Por ejemplo:

Imaginemos que escribo una noticia sobre iPods y decido usar el script de Boo-box para ganar algo de dinerillo. Cada vez que aparezca la palabra iPod añadiré un código que permitirá al usuario abrir un popup bien elegante mostrando los productos relacionados en el site de comercio electrónico de mi preferencia.

Por cada compra realizada a través de nuestra indicación: un porcentaje para vuestro bolso.

Podéis ver un ejemplo funcionando aquí­, donde la palabra iPod muestra unos triángulos laterales avisando que contiene recomendaciones:

ipod.jpg

Al clicar aparecerán varios productos relacionados.

 

La pregunta es: ¿Será que los lectores de un blog están interesados en comprar lo que el blogger recomienda?, ¿hasta que punto un blog es el lugar adecuado para este tipo de operaciones?

6 comentarios en “boo-box – Nueva forma de ganar dinero en un blog

  1. Suena interesante. Pero probé agregar el sistema de Mercadolibre a mi blog y solo gané molestias, ya que aparecí­a un popup gigante muy molesto.

    Lo use un par de meses y mi cuenta siguió en $0. Así­ que lo borré directamente.

    Para los blogs como el mí­o que es más imagen (comics) que texto no creo que sirva. Mi blog es: https://rofe.blogspot.com

  2. Suena interesante. Un blog puede influir definitivamente en un usuario para que compre determinado producto, claro, siempre que el weblog haga la recomendación de buena fe – sin codicia desmesurada -, y que el autor goce de buena reputación o estima por los usuarios.

    Por respecto a la herramienta luce bien, aunque supone (corrí­geme si me equivoco) una desventaja para el bloguero: el eventual comprador, una vez que detalla el producto, puede seguir navegando, observar otros artí­culos en venta y adquirir otro producto relacionado, perdiéndose de esta forma el ví­nculo con el blog de origen (¿o no?).

    Por cierto, el regaño («no me hagáis pasar vergí¼enza y poned algún comentario al respecto») ha funcionado porque no pensaba comentar.

    Saludos

  3. Hola Juan Diego

    Ya que lo pides, te escribo este comentario, para que no pienses que tus palabras se pierden en el espacio, sino que llegan a oí­dos de mucha gente, como yo, que estamos encantados con este blog, aunque comentemos poco.

    ¿Tendrá éxito?, preguntas. Yo creo que sí­ y no. No, en el sentido de que todos aquellos miles de bloggers que piensen que por poner esto ganarán más dinero se equivocarán y hasta puede que pierdan audiencia. Y sí­, en aquellos blogs en los que ya se hace publicidad y cuyos autores tienen una nueva herramienta para recibir ingresos.

    Yo, personalmente, cuando quiero comprar algo, busco opiniones de gente que ya ha comprado y no suelo guiarme por los anuncios tipo adsense, etc.

    Bueno, de todos modos, habla un tipo que no tiene blog ni compra mucho por internet, así­ que… Pero querí­as una opinión, ¿no? ;).

    Hasta pronto y enhorabuena de nuevo por este sitio

  4. gracias por los comentarios.

    Realmente creo que puede tener éxito en función el tema del blog…
    En mi caso , por ejemplo, no adelantarí­a de nada que yo os recomiendo iPods.. ni siquiera tengo uno (jeje)

  5. boo!

    Meu nome é Marco Gomes, um dos criadores da boo-box. Desde que fomos citados no TechCrunch, já conseguimos um investimento de Capital de Risco, montamos uma empresa e criamos novos produtos, confiram em nosso site:
    https://boo-box.com

    Obrigado pela citaí§í£o e espero que gostem dos novos produtos.

    Desculpem por escrever em portuguíªs, eu entendo espanhol, mas ní£o consigo escrever. Espero que vocíªs consigam entender portuguíªs assim como eu entendo espanhol 🙂

    Marco Gomes
    from Brazil
    Technology
    https://boo-box.com