Waygo, entendiendo chino con la cámara del móvil

waygo

A algunos os sonará Waygo, una aplicación para iOS que nos permitía hasta ahora traducir caracteres del chino al inglés simplemente colocando la cámara delante de los caracteres en cuestión.

Siendo muy útil para situaciones en las que viajamos a países asiáticos y queremos entender las indicaciones del entorno o simplemente cuando acudimos a un restaurante chino y queremos saber qué pone en el menú, leemos en TNW que la nueva versión de Waygo 3.0. ha sido actualizada y ahora nos trae una nueva función muy interesante: nos ayudará a leer los caracteres chinos reflejando la forma de pronunciarlos en pantalla, al lado de la traducción en inglés.

Aprovechando sin duda los 900.000 dólares que recibió la compañía en una ronda de financiación cerrada el pasado julio, la nueva versión llega también con un nuevo diseño y una interfaz más limpia, que incluye una traducción de múltiples líneas actualizada para que podamos elegir qué zona de los símbolos traducir y para lograr una interpretación de texto más selectiva y detallada.

Esperemos que la mencionada ronda de financiación también sirva para ver la app disponible más allá de iOS y con soporte para más idiomas. Os dejamos aquí el enlace a Waygo en iTunes, app imprescindible para quien viaje o quiera viajar a China que nos permitirá realizar 10 traducciones al día de forma gratuita pero que nos ofrecerá traducciones ilimitadas por 6,99€.

Rebeca Polo