Si por algún motivo, nos dedicamos a realizar capturas de pantalla con nuestros terminales Android, puede que además necesitemos alguna herramienta que nos ayude a gestionarlas. En Google Play podemos encontrar algunas de ellas, pero una de las mejores soluciones que podemos encontrar es Pullshot. Disponible de manera gratuita para teléfonos y tabletas Android desde la versión 2.2, Pullshot nos ayuda en la organización y gestión de las capturas de pantalla de manera sencilla, donde dichas capturas serán identificadas automáticamente, pudiéndolas organizar en las carpetas que vayamos creando según nuestras necesidades.
Además, también nos da la posibilidad de poder enviarlas directamente a algunas de las aplicaciones compatibles que tengamos instaladas, de manera que en lugar de organizarlas por carpetas, podemos enviarlas a Dropbox, GMail, y a cualquier otra aplicación compatible.
De este modo, ya podemos tener bien gestionadas nuestras propias capturas de pantalla en función del uso que vayamos a darles, entendiendo además de que se trata de una aplicación específica para un nicho determinado. Desde TNW señalan que pronto se lanzará una versión Pro, la cual, si la adquirimos, nos evitará sufrir la publicidad que aparece regularmente a pantalla completa, la cual puede ser molesta a la hora de utilizar la propia aplicación.
En varias ocasiones os hemos hablado de Citymapper.com, una web que nos permite encontrar rutas para viajar con diferentes medios de transporte entre puntos de varias ciudades del mundo.
Hoy hablamos con sus responsables, quienes nos cuentan más sobre el proyecto:
¿Qué es CityMapper?
Una app – iOS y Android – y web para hacer más fáciles las ciudades más difíciles: integramos información de todos los medios de transporte para decirte la mejor forma para ir de un punto a otro. Imagina que estás en tu hotel, o en tu casa, y quieres ir a Plaza de Cataluña. ¿Cómo tardas menos, en autobús o en metro? Si sólo quieres autobús, ¿cuándo pasa el siguiente y por dónde? En bici, ¿dónde hay estaciones de Bicing y cuántas bicis quedan? Cuánto tardas andando, cuántas calorías quemas, qué tiempo hará al llegar… Citymapper es eso. Está disponible en Londres, Nueva York, París, Berlín, Washington DC, Boston y, desde mayo, en Madrid y Barcelona. Pronto, en más sitios.
¿Quién está por detrás del proyecto?, ¿cómo y cuando nació?
Citymapper nació en 2012. Su fundador, Azmat Yusuf, vio lo complicado que era el sistema de autobuses de Londres y creó una app que, con información de trayectos, paradas y tiempo de llegada, solucionaba ese problema. Hoy Citymapper es la segunda app de navegación en el Reino Unido y funciona en otras siete ciudades. En marzo recibimos una ronda de financiación para seguir mejorando el producto y la experiencia de usuario y llegar a más lugares en los que haga falta.
¿En qué se diferencia de Google Maps?
Son productos diferentes. Citymapper es local, para la gente de la ciudad: estudiamos cómo funciona el transporte público en cada sitio, qué medios hay y qué otros no y cuáles son importantes en la vida diaria (¿se usa más el metro o el tren? ¿El autobús? ¿La bicicleta, como en Barcelona?).
Para eso:
a) los usuarios nos dicen qué ciudades quieren que hagamos b) hablamos con ellos y viajamos a la ciudad para entenderla c) una vez lanzado, mejoramos y actualizamos cada ciudad gracias al feedback que recibimos. Con todo, hacemos un producto separado para cada una, con elementos y diseño locales. Queremos que, si tú vives en Barcelona, Citymapper sea tu app para moverte por Barcelona.
Ya estáis en Madrid y Barcelona, ¿qué otras ciudades españolas hay en la lista de espera?
Lanzamos Madrid y Barcelona hace poco y desde entonces trabajamos para ser el mejor servicio en ambas gracias al feedback de la gente. Es el primer paso en España. ¿Cuál debería ser la siguiente? Se puede votar aquí: the.citymapper.com/nextcity
¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?
Quienes cogemos transporte público tenemos una especie de amor/odio por él: nos facilita la vida pero es un fastidio si una noche no encontramos el bus de vuelta, si al meternos al metro por la mañana hay una línea averiada y nadie nos ha avisado…
Nuestro objetivo es hacer un poco menos incómodos esos momentos, cada vez en más ciudades, y contribuir así a que la gente las disfrute más. Los datos abiertos permiten a los ciudadanos conocer mejor el lugar donde viven y, si lo piensas, una parte importante de la cultura de una ciudad es cómo nos desplazamos por ella. Y una app que te diga cómo se convierte en esencial en tu teléfono…
Un gran proyecto del que oíremos hablar con bastante frecuencia.
Tanto para los programadores con experiencia como para los novatos, checkio.org ofrece un proyecto extremadamente interesante: programar participando de juegos y desarrollando algoritmos cada vez más inteligentes.
Se trata de una plataforma en la que se proponen retos. Los usuarios tendrán que programar puzzles y desarrollar funciones inteligentes, y los otros usuarios tendrán que competir para hacerlo mejor aún. Los mejores ganarán premios, teniendo siempre acceso a todo lo que la comunidad ha desarrollado durante las actividades.
El proyecto ha sido financiado por el fundador de Zappos, Tony Hsieh, y empieza con Python, con previsión de incluir nuevos lenguajes en un futuro. En el sitio hay tanto un editor de código como una plataforma para probar lo que se está programando sin necesidad de instalar nada en el ordenador, siempre con el objetivo de compartir lo que se hace con el resto de la comunidad Checkio.
Comentan en Venturebeat que ya han participado 40.000 usuarios programando más de 100.000 soluciones, tanto para completar misiones y puzzles como para compartir conocimiento.
Liza Avramenko, fundadora de la compañía y consejera delegada, comentó que están construyendo una plataforma que permite a los jugadores crear y publicar juegos y luego competir en la codificación de los mejores algoritmos para vencer a esos juegos.
Checkio ofrece competiciones de codificación en directo en todo el mundo y se ha asociado con otras empresas como GitHub, Dropbox, HubSpot, y O’Reilly Media, tanto para ofrecer premios como para dar acceso a recursos. Es tanto el crecimiento que está teniendo, que algunos jugadores están empezando a incluir sus perfiles Checkio en sus CVs.
Ya hemos presentado varios proyectos que nos ayudan a encontrar locales en España donde podemos realizar reuniones, trabajar, hacer presentaciones, etc. Por un lado tenemos Spaces On, que permite alquilar espacios por horas, por otro tenemos popPlaces, ayudando a encontrar espacios por días, y ahora nos presentan Vadeventos (vadeventos.com), de momento solo disponible en Madrid.
Sus fundadores buscan y registran lugares exclusivos en la ciudad, sitios que podemos alquilar para hacer fiestas, eventos de empresa, reuniones o cenas de amigos, consiguiendo los mejores precios que previamente fueron negociados entre Vadeventos y los responsables del local.
Daniel Medina, CEO del proyecto, nos comenta que uno de los puntos fuertes es el poder responder las peticiones de sus clientes en tiempo record, ofreciendo los locales que más se adaptan al estilo de cada uno, personalizando la experiencia.
Vadeventos cobra comisión de los locales pertenecientes a su red (ya tienen más de cien en su base de datos), por lo que no hay coste para el cliente.
Ahora están trabajando para llegar a Barcelona y publicar sus aplicaciones móviles. Podéis estar al tanto de sus novedades vía su cuenta twitter en @vadeventos
Excelentes noticias para los amantes de la música, para los que siempre tienen un canal de Youtube con conciertos para animar las cenas en casa con los amigos: Music Vault publicará una extensa colección de más de 13.000 vídeos con conciertos de grandes artistas, todos ellos disponibles en www.youtube.com/musicvault, donde ya hay casi 2.000 presentes (están aumentando el número constantemente).
Comentan en re/code algunas de las joyas que serán divulgadas: Bob Dylan, James Brown, Bruce Springsteen… Music Vault ha invertido varios años de su tiempo para restaurar los vídeos (cintas magnéticas, principalmente), publicando ahora el resultado en un canal que, lanzado en abril, contiene piezas excelentes.
Se trata del resultado de un acuerdo entre Music Vault y Youtube, donde la compañía, propiedad de Wolfgang”™s Vault, apuesta por publicidad en dichos vídeos, sin cobrar suscripción a los seguidores, que podrán escuchar la música sin coste.
Con el objetivo de definir los estándares de interoperabilidad entre los miles de millones de dispositivos que contarán con conexión a Internet en los próximos años, las compañías Broadcom, Dell, Intel, Samsung, Atmel y Wind River han creado el llamado Open Interconnect Consortium (openinterconnect.org). La organización tendrá como objetivo inicial construir un marco común en el mundo de las comunicaciones basado en los estándares de las tecnologías actuales, que permita el movimiento fluido de información sin cables entre ordenadores, dispositivos móviles y otros independientemente de su sistema operativo, marca o forma.
Según leemos en Zdnet, algunas de las soluciones que se plantean incluyen la posibilidad de controlar hogares de forma remota para así ahorrar dinero y energía, y de la misma forma permitir que en las empresas tanto empleados como visitantes puedan trabajar de forma colaborativa e interactuar con las pantallas y dispositivos de una habitación.
La alianza de empresas contribuirá aportando soluciones de software y de hardware, de esta forma podrán desarrollarse los protocolos sin limitaciones y teniendo en cuenta una futura implementación open source así como un programa de certificación. Según declaran portavoces de la organización:
«Las compañías que colaboran en OIC creen que una conectividad entre dispositivos segura y fiable es la base para hacer posible el Internet de las Cosas. Creen que una perspectiva común es esencial, y así pues tanto un estándar como una implementación open-source son el mejor camino para hacerlo posible».
El mundo que empieza a construirse a nuestro alrededor cada vez se parece más al planeta que hace años veíamos en las películas de ciencia ficción.
Hoy ejemplificamos dicha afirmación haciendo referencia a la noticia que nos llega desde Dubai: publicada en DubaiHolding, se anuncia la construcción de Mall of the World, un proyecto que incluirá el desarrollo del centro comercial más grande del mundo, el mayor parque de interior y teatros y centros de salud que podrán contar con 180 millones de visitantes anuales.
Todo sigue el plan de Mohammed Bin Rashid, vicepresidente de Emiratos írabes y monarca constitucional de Dubai, que pretende convertir a dicha ciudad en un centro económico, turístico y cultural sin precedentes. Algunos de los muchos centros y servicios que encontraremos en la ciudad serán un centro comercial de unos 8 millones de metros cuadrados, que a su vez estará conectado a 100 hoteles y apartamentos con 20.000 habitaciones, una red de paseos y calles cubierta y con temperatura controlable que se extenderá hasta 7 kilómetros, un parque temático familiar de interior, un distrito cultural de teatros similar a Broadway y un paseo llamado Celebration Walk similar a las Ramblas de Barcelona.
La localización exacta del Mall of the World será en la carretera Sheikh Zayed Road de Dubai y ocupará en total 48 millones de metros cuadrados. Durante el verano se cubrirán las instalaciones y durante el invierno se abrirán las cúpulas para asegurar la buena temperatura durante todo el año.
Hoy en día, el mundo del cine está sufriendo una gran pérdida de usuarios debido en gran parte al nacimiento de nuevos servicios como Netflix e iniciativas similares que se encargan de acercar el cine a los hogares de los usuarios. Todo ello de una forma fácil y, sobre todo, muy económica. Por ello, una gran mayoría de personas prefiere disfrutar de una película en la comodidad del hogar y ahorrarse una importante cantidad de dinero en lugar de ir al cine. Si tenemos en cuenta que en los últimos años el cine no ha evolucionado demasiado -ya que pese a la emisión en digital y del nacimiento del 3D no ha habido muchas más novedades- se trata de una reacción normal por parte de los usuarios, que no ven muchos incentivos en gastarse una mayor cantidad de dinero por ver la película en el cine.
Por este motivo, AMC Entertainment, la tercera cadena de cines más importante de América del Norte, ha invertido 600 millones de dólares en un proyecto cuyo objetivo es actualizar 1.800 de sus 5.000 cines con la instalación de butacas reclinables. Este proyecto, que durará unos cinco años, pretende llevar la comodidad del hogar a las salas de cine con el fin de incentivar a los ciudadanos a que empiecen a ir más al cine. La instalación de este tipo de butacas costará entre 350.000 y 500.000 dólares por cada cine, y teniendo en cuenta el tamaño más grande de las butacas, la capacidad de las salas se podrá ver reducida hasta en un 30%. Aún así, parece que el proyecto es rentable, y es que desde AMC aseguran que en las salas en las que se han empezado a actualizar las butacas la asistencia ha aumentado en un 80%.
Por el momento, el precio de las entradas no se ha visto afectado y seguirá siendo el mismo que de costumbre. Sin embargo, un año después de terminar la renovación se subirán las tarifas.
Los chicos de Facebook parecen estar muy interesados en mejorar su actual servicio de visualización de vídeos, y es que al parecer, la conocida red social fundada por Mark Zuckerberg está probando una nueva característica de «vídeos relacionados» muy similar a la que YouTube implementa en su servicio.
Gracias a esta característica, tan pronto termines de ver alguno de los vídeos que tus amigos hayan compartido, en Facebook se encargarán de mostrarte otros vídeos con contenido similar que puedan interesarte. Por el momento, esta nueva característica se encuentra en fase de pruebas y únicamente unos pocos usuarios de las aplicaciones para iOS y Android pueden disfrutarla. Un portavoz de la compañía ha confirmado la existencia de esta nueva característica sin dar muchos detalles, asegurando que por el momento quieren su resultado. No cabe duda de que en Facebook le están dando mucha importancia a los vídeos, y es que en las últimas semanas se han producido numerosos cambios relacionados. Hace unas semanas conocíamos que podíamos compartir pequeños vídeos instantáneos a través de Facebook Messenger, además de saber que se habían realizado unos pequeños cambios en sus algoritmos que afectan a los usuarios que suelen publicar vídeos. Y hace justo una semana, en Facebook anunciaban la adquisición de LiveRail, una plataforma publicitaria de vídeos. Esta nueva característica en fase de pruebas podría estar relacionada con esta compra, ya que el poder mostrar contenido relacionado con el vídeo que el usuario acaba de ver permitiría mostrarle publicidad que sea de su interés.
A pesar de que el smartwatch de Apple aun no ha sido anunciado de forma oficial por parte de la compañía de la manzana, desde hace meses han ido surgiendo multitud de rumores que confirman que en Cupertino están ya ultimando los detalles para la comercialización de este dispositivo. A continuación os traemos un resumen con todas las pistas que Apple nos ha dado acerca de cómo podría ser este dispositivo.
En primer lugar, sabemos que lo más probable es que lleve por nombre iWatch, ya que la compañía registró hace tiempo esta marca con el fin de que no pudiera ser utilizada por otros fabricantes. Recientemente descubríamos también que Apple ha contratado a importantes ejecutivos del mundo del reloj tradicional, hecho que pone de manifiesto la importancia que tiene para esta empresa hacer las cosas bien, y es que tener a tu lado a ejecutivos que llevan en el mundo del reloj durante años es algo que podría ayudar mucho a Apple. Hay que recordar que por el momento se encuentra en desventaja, siendo de las pocas empresas del sector que aun no ha puesto a la venta su smartwatch.
En cuanto al hardware del dispositivo, se ha rumoreado mucho en cuanto a su forma física. Los rumores más fuertes apuntan a que el iWatch podría comercializarse en dos tamaños de pantalla diferentes con una forma rectangular. Esta posible forma rectangular sería la responsable del surgimiento de una gran cantidad de rumores acerca de una hipotética pantalla flexible que permitiría que el dispositivo pudiese ser utilizado a modo de brazalete. Además, se rumorea que el iWatch no llevaría batería, por lo que se alimentaría haciendo uso de la energía solar o inducción magnética. En cuanto a su utilidad, lo más probable es que el dispositivo esté definitivamente orientado a la salud y al cuidado físico, algo que en Apple parecen estar tomándose muy en serio últimamente. Esto es algo que tendría bastante sentido, ya que iOS 8, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles presentado por Apple incluye aplicaciones con las almacenar una enorme cantidad de datos distintos sobre nuestra salud y de este modo poder llevar un control. Por ello, el iWatch incluiría distintos sensores que se encargarían de analizar una gran cantidad de constantes vitales diferentes con el fin de llevar un registro de las mismas y poder compartirlas con nuestro iPhone. Además, estos rumores cobran si cabe aun más fuerza cuando nos enteramos de que Apple está trabajando con atletas de elite para que puedan probar el iWatch en condiciones especiales, algo que sabemos ya que se ha visto a importantes figuras del mundo del deporte en el campus de Apple en Cupertino.
Cada vez queda menos para conocer todos los detalles de mano de Apple, y es que todo apunta a que este nuevo dispositivo será presentado a lo largo del mes de octubre.