Elon Musk reveló que quiso vender Tesla a Apple y Tim Cook no se interesó

Publicado el

Elon Musk y Tim Cook

En la historia reciente, en torno al trabajo de investigación y desarrollo de automóviles eléctricos han ocurrido varios episodios que han llamado la atención de quienes siguen con interés los pasos de esta industria.

Recientemente, tras la aparición con fuerza de rumores que señalan que se avecina eventualmente un automóvil eléctrico creado por Apple, Elon Musk aprovechó la instancia para desclasificar un episodio que involucró a su compañía de vehículos y a la empresa de la manzana hace algunos años atrás.

Corría 2017 cuando Musk, tras el lanzamiento del Model 3 de Tesla, decidió centrar la mayoría de los recursos de su compañía en la producción de este vehículo, presentado como su producto estrella por aquel tiempo.

Este arriesgado movimiento trajo consigo una considerable desestabilización económica para la empresa, llegando incluso a arrastrarla a cifras críticas, de acuerdo a lo posteriormente comentado por el mismo Musk.

Con el propósito de salvar su compañía, en un momento realmente crítico de aquel año, Elon Musk le solicitó a Tim Cook, CEO de Apple, una reunión para ofrecerle Tesla en venta a una décima parte de su valor actual. El máximo cargo directivo de la compañía fundada por Jobs y Wozniak simplemente se negó a la reunión, en señal de desinterés con la propuesta, según lo que comentó Musk en su cuenta de Twitter, a propósito de la nueva noticia del auto de Apple.

Por sus propios medios, Elon Musk logró salvar su compañía y reafirmar su futuro con el lanzamiento posterior de los Tesla Model Y SUV y el Cybertruck.

Elon Musk versus Apple

Además de desclasificar esta anécdota, con cierto desdén hacia Apple, Elon Musk ha tenido otros roces con esta compañía.

Por ejemplo, en 2015, la persona tras Tesla señaló en una entrevista que aquellos ingenieros que no califican para los estándares de exigencia de su compañía en los reclutamientos y aquellos que son despedidos, terminan trabajando para Apple. Incluso, en un tono más irónico aún, señaló que “Apple es un cementerio de Tesla”.

Por aquel entonces, el rumor de que la compañía de Cupertino trabajaba en un vehículo eléctrico ya llevaba algunos años circulando, pero con menos antecedentes y sin la fuerza que ha tomado en el último tiempo.

Volviendo a los acontecimientos recientes, en el mismo hilo de comentarios sobre la noticia de Apple en la cuenta de Twitter de Elon Musk, también hizo alusión a que las baterías de fosfato de hierro que tanto han llamado la atención de este proyecto, ya llevan un tiempo presentes en los vehículos que Tesla fabrica en China.

Cuando se conozca de manera oficial la propuesta de Apple para el campo de los vehículos eléctricos, sabremos si realmente estas dos compañías serán competidores directos o si a fin de cuentas, a pesar de pertenecer a un mismo rubro, terminen apuntando a mercados y clientes totalmente diferentes.

Comparte en: