Tesla presenta el Model 3, un coche eléctrico que podremos comprar por 35.000$

Publicado el

Tesla Model 3

A lo largo de las últimas horas ha tenido lugar un evento de lo más esperado: Tesla ha presentado oficialmente el nuevo Model 3, un coche eléctrico que pretende transformar la industria del automovil. Sin duda, una de las cosas que más ha llamado la atención durante su presentación ha sido el precio: el Model 3 se comercializará por solo 35.000 dólares.

Tal y como Elon Musk ha indicado durante la presentación del Model 3, el vehí­culo eléctrico de Tesla dirigido al gran público alcanzará los 100km/h en algo menos de 6 segundos, un cifra que pone de manifiesto la potencia del Model 3. Además, una sola carga completa de la baterí­a proporcionará una autonomí­a cercana a los 350 kilómetros, más que suficiente para la mayorí­a de viajes. Por supuesto, el nuevo Model 3 cuenta con un gran número de caracterí­sticas adicionales que resulta interesante destacar. Por ejemplo, es importante mencionar que el Model 3 incorporará el popular modo «piloto automático» del que os hemos hablado con anterioridad.

El nuevo vehí­culo eléctrico de Tesla ”“que contará con capacidad para cinco personas”“ estará disponible en los Estados Unidos en 2017 por un precio de 35.000 dólares. Tal y como el propio Musk ha confirmado, antes de su presentación oficial ya se habí­an efectuado 115.000 reservas a 1.000 dólares cada una. Teniendo en cuenta que estamos ante 115 millones de dólares de ingresos para una empresa que aún no ha lanzado el vehí­culo al mercado, no cabe duda de que el Model 3 podrí­a ser todo un éxito. A modo de curiosidad, es interesante destacar que el Model 2 tuvo 50.580 ventas a lo largo de todo el año 2015.

Sin duda, se trata de un excelente trabajo por parte de Tesla, una compañí­a que ha demostrado que es posible apostar al 100% por la energí­a eléctrica sin descuidar aspectos como el diseño o la potencia en un vehí­culo de este tipo.

Comparte en: