Apple podría desarrollar su coche eléctrico con una novedosa tecnología de baterías

Publicado el

El Apple Car vuelve acaparar titulares. Nuevos rumores y filtraciones mencionan que el coche eléctrico y autónomo de Apple podría entrar en producción en 2024. Mientras otros son un poco más optimista, y aseguran que en 2021 podríamos tener noticias del posible Apple Car.

Sin embargo, las filtraciones no solo hablan de posibles fechas, sino que también arrojan algunos detalles de la tecnología que Apple podría implementar en sus propios coches.

Apple desarrollaría su propia tecnología de baterías

Durante estos años, conocimos algunos detalles de Project Titan, el proyecto de Apple para el desarrollo del coche autónomo. Un proyecto que ha pasado por diferentes etapas desde 2014, y que ha sufrido una restructuración en 2018 con la llegada de Doug Field y el despido de cientos de empleados.

Al parecer, este proyecto parece estar encaminado y Apple tiene claro que desea desarrollar un coche autónomo dedicado al consumidor, diferenciándose de la propuesta de Waymo con sus taxis autónomos. Y puede que no falte demasiado para ver uno de estos coches autónomos y eléctricos de Apple, tal como menciona Reuters.

Y no solo la estrategia de Apple será diferente, sino que también marcará la diferencia con la tecnología que implementará en sus coches. Tal como menciona ese medio, Apple planea implementar su propia tecnología de baterías.

Esta sería una tecnología de avanzada, que se le aplicaría al diseño de las batería, brindando al usuario dos claras y potentes ventajas: aumento en la autonomía del coche y una reducción considerable del costo de las baterías.  Sin dudas, le agregaría un plus más que interesante a la dinámica que puede ofrecer un coche autónomo y eléctrico.

Según los rumores, Apple comenzaría con la producción de su coche autónomo a partir del 2024 o 2025, ya que la pandemia ha retrasado los planes, según informan en Reuters. Por otro lado, también hay rumores de que 2021 sería el año que Apple muestre sus coches autónomos.

No hay ningún comentario oficial sobre estos detalles, así que aún es temprano para crear una hoja de ruta para los coches autónomos de Apple. Quizás Apple esté considerando otras posibilidades más allá de desarrollar su propio coche autónomo, y busque alianzas con fabricantes de automóviles.