Waymo, los coches autónomos de Google, ya tiene app android

Publicado el

waymo app

Waymo ha lanzado su app en Google Play Store, dejando claro que están evolucionando lo suficiente como para poder comenzar a pedir taxis autónomos en breve.

La empresa lanzó oficialmente su primer servicio de taxi comercial autónomo en las ciudades que rodean Phoenix a finales del año pasado, y para pedir esos coches era necesario usar un enlace privado que llegaba vía invitación por correo electrónico. Ahora cualquier persona puede descargar la aplicación y agregar sus nombres a la creciente lista de espera, para poder comenzar a usar una especie de Uber para dichos coches.

La idea a muy largo plazo (la espera puede ser de años en función de dónde viva el usuario) es ofrecer taxi comercial pidiendo el servicio vía app, y ya están listos para asumir un número de pasajeros mucho más grande que el actual. Cuando el usuario sea aceptado en la lista de espera, podrá solicitar viajes en la aplicación y hacer su primer viaje.

Waymo solo está operando su servicio comercial en las ciudades de Chandler, Mesa, Tempe y Gilbert en Arizona, y los coches no están disponibles para la gran mayoría de las personas que viven en esas comunidades, por lo que el porcentaje de usuarios que disfruten de la app es realmente pequeño. De hecho, parece que el número total de personas que disfrutan del servicio es menor de mil, aunque no se han especificado detalles en este sentido.

Dado lo limitado del alcance de esta nueva app, tiene sentido que no haya versión para usuarios de iOS, tendrán que esperar, junto al 99,9999% de la población mundial.

Comparte en: