10 recientes, millonarias y llamativas compras que ha realizado Google

Publicado el

Si algo tiene Google como empresa es su visión insuperable (excepto quizá por Amazon o Apple que tratan de seguirle el ritmo), en marcar el futuro de la industria pensando en el beneficio de sus usuarios pero enfocada siempre en su rentabilidad como consecuencia de lo anterior. Pues bien, el mundo fí­sico será el nuevo escenario del que buscará tener control a través del terreno que ya ha ganado en el mundo web con Google Chrome, sus anuncios y su portafolio de servicios online.

Desde viviendas inteligentes hasta taxis que se conduce solos y de forma gratuita a cambio de publicidad, se empieza a notar el nuevo y claro enfoque de la compañí­a por popularizar la “internet de las cosas”. Algunas de sus más recientes compras lo confirman:

Boston Dynamics y Shaft, robots humanoides

boston dynamics

Estas brillantes y populares compañí­as creadoras de robots humanoides y animaloides nos han sorprendido a muchos con las avanzadas caracterí¬sticas de sus prototipos que en YouTube suelen demostrarse. Por supuesto, Google no iba a permitirse dejar que otro (ni siquiera DARPA) se quedara con este magní­fico activo que seguramente le será útil para iniciar sus pruebas con androides de verdad, probablemente, dotándolos de inteligencia artificial…

Deepmind, inteligencia artificial

…Inteligencia artificial como la que tiene para ofrecer Deepmind que puede ser aprovechada tanto para los anuncios de la red publicitaria de Google y sus demás servicios online, como en dispositivos fí­sicos que atiendan algorí­tmicamente y de una más eficiente forma a labores cotidianas. El equipo humano (empezando por el neurocientí­fico Demis Hassabis) es la clave de esta adquisición.

Impermium, protección antifraude y antispam

Una firma que con su considerable experiencia puede dotar de herramientas de protección contra el fraude y contra el spam a las aplicaciones y servicios de Google. En la parte humana se destacan especialistas mundialmente reconocidos por su eficiente lucha contra los delitos digitales.

Nest, termostatos y otros objetos inteligentes

termostatos inteligentes

Quizá la más importante del listado respecto a domótica o el desarrollo de viviendas inteligentes. Nest es una empresa especializada en termostatos, detectores de humo y otros gadgets inteligentes de extrema utilidad dentro del hogar. Tony Fadell, uno de los responsables de la creación del iPod de Apple, se encuentra dentro del equipo humano adquirido por Google al comprar esta compañí­a por la “pequeña” suma de 3.200 millones de dólares.

Bump, tranferencia de archivos entre dispositivos a un toque

Bump, una innovadora aplicación que permite transferir archivos entre terminales fí­sicos (tanto dispositivos móviles como PC) con apenas un toque entre ellos, ya hace parte también del amplio portafolio de servicios de Google. Por ahora no sorprente que puede aparecer integrada a Android, pero a largo plazo, es probable que muchos dispositivos hogareños sigan su esencia.

Bitspin, creadores del magní­fico despertador Timely

bonito reloj despertador android

Dos caracterí­sticas destacan de Timely, una magní­fica aplicación para Android que cualquiera puede conseguir de forma gratuita en la Play Store para usarle como despertador: sincronización de alarmas entre dispositivos y una impecable interfaz cuyo contenido gráfico sin duda puede llegar a enriquecer otras apps y dispositivos de Google (por ahora smartphones, quizá después otras pantallas).

Flutter, detección de gestos

“Kinect para OS X” es el nombre con que se conoce al principal producto de la compañí­a desarrolladora de tecnologí­as de detección de gestos a través de las cámaras de diversos dispositivos. Android y las Google Glass pueden ser los primeros beneficiados, pero no sobra dejar correr la imaginación y tener en cuenta la acogida del Kinect de Microsoft hasta en la ciencia y la medicina para ver lo mucho que se puede lograr.

Otras adquisiciones y proyectos…

Lentes de contacto inteligentes para diabéticos

lente

Un impresionante proyecto que en un futuro logrará salvar vidas: unos lentes de contacto inteligentes útiles para personas diabéticas quienes contarán con múltipes alertas inmediatas tan pronto sus niveles de glucosa, estimados mediante las lágrimas, superen determinados í­ndices.

Taxis gratis a cambio de publicidad

Imagina viajar gratis en un taxi automatizado (que se conduce sólo o con caracterí­sticas inteligenes) a hacer tus compras a cambio de pasar hasta determinados comercios o interactuar con algún tipo de publicidad que al igual que Google AdSense responde a tus historiales y gustos. Pues bien, eso es lo que permitirá una de las más recientes patentes conseguida por Google.

Open Automotive Alliance y Android para automóviles

¿Y qué tal si ese taxi, al igual que cualquier otro vehí­culo autónomo para particulares, contara con un sistema operativo inteligente similar al de los móviles? La noticia es que Google ha conseguido formar una alianza con prestigiosas firmas como Audi, Hyundai y General Motors, para establecer en la industria un estandar que logre revolucionar la manera en la que se interactúa con los autos.

Extra: La respuesta de los accionistas y el sector financiero

accionistas google

Finalmente el sector financiero parece entender este nuevo y brillante enfoque de Google representado en sus más recientes compras, tanto así­ que hoy las acciones de Google superan los U$1.100 por unidad, US$350 más que la misma fecha hace un año cuando cada acción rondaba los US$750.