Flutter, especializada en la detección de gestos a través de cámara, ha sido adquirida por Google

Publicado el

Flutter

Google sigue reforzando las maneras con las que los usuarios interactuamos con nuestros dispositivos mediante la adquisición de la compañí­a Flutter, especializada en el desarrollo de su propio sistema de detección de gestos, permitiendo a los usuarios interactuar con sus dispositivos a través de las cámaras web. En la actualidad, cuenta con un único producto, su propia aplicación para la plataforma de escritorio Mac, siendo conocida como la «Kinect para OS X», donde los usuarios podrán usar sus webcams y sus gestos para gestionar aplicaciones tales como iTunes, Grooveshark, Spotify, o Netflix, entre otros. Dicha aplicación no corre peligro, como indica en el propio comunicado.

De hecho, el propio equipo seguirán manteniendo sus investigaciones para mejorar los resultados de sus herramientas, pero ya bajo el techo de Google. Ellos lo explican de la siguiente manera:

Hoy en dí­a, estamos encantados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación en Google. Compartimos la pasión de Google para el pensamiento 10x, y estamos muy contentos de añadir el combustible del cohete para nuestro viaje.

En el propio comunicado no se ofrece más datos, ni siquiera los detalles del acuerdo, aunque TechCrunch indica de oí­das que podrí­a rondar los 40 millones de dólares. También indica que el equipo de Flutter tení­a planeado lanzar una nueva aplicación en el pasado mes de Agosto, pero finalmente ha sido retrasado, viéndose ahora el posible motivo. La aplicación bien podrí­a ser una versión para Windows, ya que estaba en fase alfa, o bien una versión mejorada de la versión Mac.

En cualquier caso, ya podemos echar a andar nuestra imaginación, pudiendo venir a nuestra mente la plataforma que podrí­a ser la beneficiada: Android. La interacción mediante gestos podrí­a ser un atractivo más para los dispositivos Android, no sólo los terminales móviles, también las Google Glass. Pero todo esto se verá conforme pase el tiempo.

Enlace: Comunicado de Flutter

Comparte en: