Google compra empresa de detectores de humo y termostatos por 3.200 millones de dólares

Publicado el

nest

Google ha comprado Nest (nest.com), una empresa fundada por Tony Fadell, uno de los cerebros de Apple que estuvo por detrás del iPod. Nest es una compañí­a que trabaja con gadgets inteligentes, habiéndose especializado en termostatos y detectores de humo, una empresa que puede ayudar a Google a entrar en el dominio de dispositivos para casas inteligentes (domótica).

3.200 millones de dólares es lo que ha pagado, según podemos leer en investor.google.com, una enorme cantidad de dinero para una empresa que consiguió 150 millones de inversión recientemente y que estaba valorada en 2 mil millones.

Larry Page habló de las ventajas que puede tener contar con los fundadores, Tony Fadell y Matt Rogers, en la compañí­a, dos personas que han construido un equipo de trabajo que también migrará a Google durante los próximos dí­as.

Tony Fadell, por otro lado, también está convencido de que Google será un buen lugar para construir dispositivos simples y bien pensados para hacer la vida más sencilla dentro del hogar.

Curioso movimiento, aunque nada sorprende ya del omnipresente Google.

Publicado en
Etiquetado
compragooglenest

Comparte en:

Un comentario en “Google compra empresa de detectores de humo y termostatos por 3.200 millones de dólares

  1. Este es un excelente aparato termostato. Muy superior a otras alternativas en el mercado. Una genialidad. Lamentablemente no se puede utilizar todo su potencial fuera de USA por la configuración que hay que hacerle de usos horarios.

Comentarios están cerrados.