Google compra Bump, para compartir contactos y archivos acercando terminales

Publicado el


En alguna ocasión, os hemos hablado de Bump, la aplicación que nos permite compartir datos de contacto y otras informaciones mediante el acercamiento fí­sico de los terminales. Pues bien, hoy nos encontramos con un pequeño comunicado en su blog, donde nos indican que acaba de ser adquirida por Google, y como ya estamos acostumbrándonos, tampoco tenemos oficialmente los detalles financieros del acuerdo, aunque sí­ nos dicen que el equipo de Bump se unirá a Google.

Una fuente cercana indica a AllThinsgD que el acuerdo financiero podrí­a oscilar entre los 30 millones de dólares y los 60 millones de dólares. Hay que señalar que Bump recaudó casi 20 millones de dólares, estando entre los participantes de dicha financiación a Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. Además, se habí­a convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas, aunque nunca ha llegado a disponer de ingresos reales.

Según David Lieb, CEO y cofundador:

Nos esforzamos por crear experiencias que se sienten como la magia, habilitados detrás de la escena con las innovaciones en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos. Así­ que no podrí­amos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañí­a que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difí­ciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos los unos con los otros y el mundo.

Según el comunicado, Bump y Flock seguirán estando disponibles y funcionando como siempre han estado haciendo, aunque nos indica que estemos pendientes a futuras actualizaciones.

Ahora sólo queda esperar a recibir nuevas informaciones acerca de cómo se integrará Bump Technologies y sus productos dentro de Google, aunque podemos suponer que se beneficiarí­a directamente a Android.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónBumpgoogle

Comparte en: