Google compra Boston Dynamics, la empresa que hace impresionantes robots

Publicado el

Seguramente ya habéis visto los ví­deos de los robots creados por Boston Dynamics, aquéllos que andan como caballos, o que se mueven cual arañas en medio de la selva. Echad un vistazo en www.youtube.com/user/BostonDynamics y veréis el motivo por el cual la palabra «impresionante» se queda corta.

Pues la noticia del dí­a es más impresionante aún: Google ha comprado la compañí­a, según informan en The New York Times.

No hay información sobre el valor de dicha operación, pero sí­ sobre el hecho de que se respetará el contrato que Boston Dynamics tiene con la Defense Agency Research Projects Agency (DARPA), un contrato de más de 10 millones de dólares para ofrecer robots que puedan usarse en el ámbito militar.

robots

Andy Rubin, quien ya fue responsable por la división Android dentro de Google, anuncia la operación en Twitter mostrándose bastante animado con las posibilidades que eso ofrece en el futuro. Parece que dejó android para dejar de dedicarse a móviles y comenzar a trabajar con androids de verdad.

Aguardemos la noticia oficial de Google para entender mejor el objetivo de esta compra, aunque parece que la compañí­a está dispuesta a conquistar el mundo en todos sus sectores. Si Amazon enviará nuestros paquetes con drones, Google lo acabará haciendo con robots-caballo llamando a la puerta. De hecho es la octava compañí­a comprada por Google y relacionada con la robótica, aunque ninguna de las anteriores tení­a el nombre y la popularidad en la web de Boston Dynamics.

Os dejamos con algunos de los ví­deos de la empresa:





Publicado en
Etiquetado
googlerobots

Comparte en: