Los robots de Google dominan en la competencia de robots de rescate de DARPA

Publicado el

atlas robot boston dynamics

Hace menos de un par de semanas que Google compró Boston Dynamics, la prestigiosa empresa desarrolladora de extraordinarios robots humanoides y animaloides, y ya se empieza a maximizar el alcance de su transacción al ser su nueva aliada la dominante junto a Shaft, otra brillante empresa que ya hace parte del equipo de la gran G, en la competición de robots de rescate de DARPA.

La competencia de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) buscaba evaluar los robots de dieciseis equipos en tareas de ayuda y rescate como apagar incendios, subir escaleras, caminar por terrenos irregulares, girar válvulas, subir escaleras, limpiar escombros y otros desafí­os de alto nivel por la complejidad que requieren.

Pues bien, el primer lugar se lo llevó el trabajo de Shaft con 27 de 32 puntos posibles, y el segundo y cuarto lugar fueron conseguidos por el equipo de Boston Dynamics con su extraordinario robot humanoide Atlas del que tanto se ha visto en YouTube. Con lo conseguido se entiende el gran interés de Google por quedarse con estos grupos de desarrollo, especialmente cuando más que en recursos armamentí­sticos para la guerra, se piensa en el gran mercado que podrí­an abarcar unas versiones superiores de estos robots en el hogar (atendiendo a personas discapacitadas, limpiando la casa, etc.).

La competencia se llevó a cabo este fin de semana en una pista de Nascar en Miami y la temática principal era una emergencia real: el desastre nuclear en Fukushima.

Fuente de información e imágenes: MIT Technology Review