Augment, plataforma para compartir modelos 3D en realidad aumentada

Publicado el

augment

Añadimos hoy otra herramienta a considerar relacionada con el mundo de la realidad aumentada. Su nombre es Augment, ha sido especialmente diseñada para el sector educativo y en ella podrán compartirse modelos 3D que puedan desplegarse a través de marcadores que puedan escanearse con dispositivos iPad o Android.

La misma página de Augment nos ofrece guí­as y tutoriales para poder utilizar nuestros modelos 3D y mostrarlos utilizando marcadores fí­sicos detectables y escaneables. Disponemos de distintos marcadores para imprimirlos en diferentes tamaños, y de la misma forma se nos explica cómo utilizar imágenes propias que funcionen como marcador.

Augment ofrece licencia gratuita para uso educativo y en escuelas, tan sólo tendremos que crearnos una cuenta y contactar con el equipo de Augment solicitando la licencia explicando cómo planeamos utilizar la plataforma. Una vez obtenido el acceso, podremos utilizarlo para proyectos académicos seamos profesores o estudiantes, y se nos permitirá subir hasta 100 modelos en 3D, crear hasta 100 marcadores y sincronizar hasta 100 dispositivos móviles.

Como profesores podemos utilizar las herramientas que ofrece Augment para explicar nuevos conceptos difí­ciles de entender en 2D (se me ocurre que podrí­an enseñarse mucho mejor las estructuras moleculares, por ejemplo). Y por otro lado, también es una increí­ble herramienta para potenciar la creatividad, la inventiva y la imaginación de nuestros alumnos a la vez que se exploran nuevas tecnologí­as.