Metaio y su Thermal Touch, más novedades en el mundo de la Realidad Aumentada

thermaltouch

Hace poco os hablábamos del desarrollo de las gafas de realidad aumentada Meta SpaceGlasses Moverio BT por parte de Epson y Metaio, y ahora leemos en TC más novedades sobre el mundo de la Realidad Aumentada que empiezan a definir lo que puede ser el futuro de esta tecnología.

En este caso se trata de una tecnología de reconocimiento termal táctil, desarrollada por Metaio, ahora mismo en fase de demostración y que nos permitirá interactuar con los elementos virtuales que veamos a través de los dispositivos correspondientes, como por ejemplo unas gafas de realidad aumentada o un Oculus Rift. Hasta ahora, como manera de realizar dichas interacciones, hemos visto cómo se utilizan botones, controladores varios, comandos de voz o gestos recibidos por el dispositivo en sí, pero ahora un nuevo concepto basado en el comentado “toque termal” pretende revolucionar este tipo de interacciones.

La idea es conectar una cámara termal al dispositivo que estemos llevando, cámara que realice un seguimiento del dedo y de la señal térmica que éste deje en los objetos del mundo real que toquemos. A partir de ahí, se iniciarán las acciones correspondientes en el contenido digital, como abrir archivos, mover elementos, etc. – las posibilidades son infinitas.

Aunque a la tecnología le queda un largo camino por recorrer, este vídeo nos da una buena idea del concepto:

Rebeca Polo

1 comentario