Metaio y Epson, en marcha con más dispositivos de realidad aumentada portátil

Publicado el

moverio

Desde que empezó a acunarse el concepto de realidad aumentada implementada en dispositivos llevables, una de las premisas más atrayentes fue el hecho de poder generar modelos de realidad aumentada especí­ficos según el contexto, es decir, contenido que se genere estando superpuesto al objeto que se enfoque.

Esta idea parece evolucionar junto al desarrollo de las Meta SpaceGlasses Moverio BT – 200 de Epson, unas gafas de realidad aumentada que parecen ofrecer algo más que las Google Glass. Hoy mismo Epson anuncia que sus gafas de realidad aumentada se pueden comprar por 699 dólares.

El dispositivo cuenta con un proyector que superpone el objeto en realidad aumentada allá donde enfoquemos la mirada, de forma que lo veremos proyectado enfrente en vez de en una minipantalla como en Glass. Otras ventajas frente al dispositivo de Google serí­an una baterí­a que dura mucho más y que permite la ejecución de software mejor y más complejo durante más tiempo. Aún así­, las Meta SpaceGlasses Moverio BT – 200 cuenta con algunos componentes externos que podrí­an considerarse inconvenientes en cuanto a comodidad, como por ejemplo un touchpad externo o la necesidad de llevar una baterí­a externa conectada a las gafas – al menos en esta versión.

Leemos en TC que para poder llevar a cabo el desarrollo del producto Epson ha firmado un acuerdo con la empresa experta en AR Metaio, utilizando con ello su funcional y trabajada SDK. Veremos como evoluciona el producto.