Probamos los Cursos de alemán de Babbel

Qué necesario es aprender otros idiomas hoy en día, y qué poco aprovechamos a veces las utilidades que nos ofrecen ciertas herramientas online. En este caso seguimos los pasos de los cursos de Babbel para aprender alemán, que actualmente son una de las mejores opciones para familiarizarse con la lengua germánica.

Lo que sorprende gratamente de los cursos de Babbel es la gran variedad de secciones con las que contamos y en las que se nos ofrece distinto contenido dependiendo del nivel o sector en el que queramos profundizar, con lo cual se convierte en una herramienta de aprendizaje totalmente versátil.

En primer lugar tendremos acceso a la sección “Nuevo”, en la que se nos lista un buen número de distintos cursos de idiomas específicos para aprender, por ejemplo, vocabulario especializado a la hora de atender al teléfono o entender los distintos dialectos con los que podemos encontrarnos.

babbel

Una de las secciones más amplias y en las que más podremos ahondar es “Cursos para principiantes”, donde se nos ofrecerán un conjunto de minicursos a todos los niveles (desde cero hasta el nivel A2 del Marco Europeo), sección obligatoria si lo queremos es empezar a familiarizarnos con el idioma y que se compone de minicapítulos en los que aprenderemos a saludar, realizar preguntas comunes o alcanzar un nivel de conversación básica.

Contamos, en tercer y cuarto lugar, con unos apartados basados en una aproximación algo más lingüística y teórica pero igualmente necesaria, llamado “Palabras y Frases” y “Gramática del Alemán”, muy recomendables a realizar después o durante nuestro aprendizaje básico para ir jugando con el uso de distintas palabras, ampliar nuestro abanico léxico y, sobretodo, conocer la gramática base sobre la cual se realizan las construcciones (profundizando en nombres, verbos, adjetivos y otros componentes de la frase).

babbel

Como hemos comentado, resalta en Babbel la especificidad de mucho del contenido publicado: en caso de que necesitemos aprender alemán para trabajar en el país germano directamente disponemos de la sección “Alemán para el trabajo”, enfocado en acciones como responder al teléfono, enviar e-mails formales o realizar entrevistas.

Más contenido especial: ¿qué ocurre si ya sabíamos alemán anteriormente y queremos refrescarlo y renovarlo? Que disponemos de una sección especialmente diseñada para actualizar nuestro nivel hasta el A2, llamada “Curso para recuperar tu alemán”. De la misma forma, y en esta misma sección de cursos especiales, podemos asistir a un curso online para escuchar y practicar el idioma, aprender alemán para las vacaciones, aprender alemán cantando y hasta escribir cartas de amor en el idioma.

babbel

La conclusión es que disponemos de herramientas de aprendizaje online muy buenas pero que no siempre cubren todos los frentes necesarios para aprender un idioma de forma completa y práctica. El caso de Babbel es el contrario: muy recomendable para los que quieren aprender alemán de forma constante y no pueden o no desean acudir a academias.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Goomer

    ¿Solo hasta A2? Ese nivel es muy bajo, y no sirve ni para defenderte mínimamente que sería el nivel B1. Cada vez más piden un nivel B2 para trabajar allí.