Dipity – Líneas del tiempo para todos

Las líneas del tiempo pueden ser muy útiles para representar de forma gráfica una cadena de eventos. En Dipity puedes navegar entre más de 20.000 de estas líneas que otros usuarios han creado, sobre las temáticas más diversas: actores, música, literatura, cine, negocios, ciencia…

Dipity

Con el ratón es posible avanzar por la línea del tiempo, así como mediante la barra de desplazamiento. En la parte superior hay un control para ajustar el nivel de zoom. Normalmente, las líneas son interactivas, y haciendo clic sobre cada uno de los eventos se accede a más información de los mismos, a mapas, imágenes, o enlaces a otras páginas. Nos ofrecen, tambié, la opción de incrustarlas en nuestra página o blog.

Hay 4 formas de visualizar la sucesión de eventos: 1) la línea de tiempo mostrada, 2) en formato lista, 3) modo libro y 4) si los eventos están geolocalizados, en modo mapa. Abajo, el modo libro.

The Beatles en Dipity

Pero en Dipity no sólo se trata de explorar, sino también de crear. Después de registrarte, es posible crear tu propia línea del tiempo, manualmente o a través de los feeds de tus servicios preferidos: last.fm, Youtube, flickr, twitter o RSS.

Por último, cada en cada línea de tiempo se puede comentar, ver los cambios más recientes y un listado de los seguidores que tiene.

Más en Genbeta

Lucas Cepeda

19 comentarios

  1. María Eugenia Lopez

    Me encanta la idea de disponer de un espacio que les facilite a mis alumnos la elaboración de líneas del tiempo y que les permita desarrollar su capacidad de ubicación temporal. Gracias

  2. Juan Diego. Muchas gracias. No conocía la herramienta y llegué a ella a través de otro post tuyo con información de la profesora Esperanza Román Mendoza. Me parece muy buena la herramienta, fácil de manejar y utilizar. Le dediqué un buen tiempo a crear un articulo para el blog, en el cual, obviamente reconocí tu apoyo a mi trabajo.

    Gracias

  3. Deseo encontrar una línea del tiempo del pensamiento de los economistas más relevantes de los ñúltimos 200 años aproximadamente.
    ¿Pueden decirme dónde buscarla?
    Gracias,
    Cristina

  4. Pingback: Organizadores gráficos. Ideas y recursos « Cuaderno Intercultural

  5. Pingback: TRABAJO DE PROFUNDIZACIÓN « santitel

  6. Pingback: cmap tools y dipity « SEBAS BLOG

  7. Pingback: Trabajar con líneas del tiempo utilizando Dipity | Blog eco Escuela 2.0

  8. $tef@n&

    no encontre nada que aburrido se supone que me darian informacion sobre lo buscado esto es para una tarea de historia de venezuela y no me ayudaron en nada

  9. ALEJANDRO RODRIGUEZ C.

    buenas tardes, tengo una pregunta, despues de haber realizado mi linea de tiempo puedo descargar el archivo para ser utilizado en cualquier equipo sin conexion cuando yo lo requiera?.

    agradezco su ayuda, gracias

  10. maria

    donde `puedo bajar este programa? 

  11. Maria
    Dipity no se baja, se ejecuta por Internet. Puedes acceder a él desde el enlace del artículo. (dipity.com)

  12. Quiero utilizarla porque me han dicho que es bárbaro para dar historia a mis alumnos…..como puedo bajarlo. Gracias