Dipity – Líneas del tiempo para todos

Las líneas del tiempo pueden ser muy útiles para representar de forma gráfica una cadena de eventos. En Dipity puedes navegar entre más de 20.000 de estas líneas que otros usuarios han creado, sobre las temáticas más diversas: actores, música, literatura, cine, negocios, ciencia…

Dipity

Con el ratón es posible avanzar por la línea del tiempo, así como mediante la barra de desplazamiento. En la parte superior hay un control para ajustar el nivel de zoom. Normalmente, las líneas son interactivas, y haciendo clic sobre cada uno de los eventos se accede a más información de los mismos, a mapas, imágenes, o enlaces a otras páginas. Nos ofrecen, tambié, la opción de incrustarlas en nuestra página o blog.

Hay 4 formas de visualizar la sucesión de eventos: 1) la línea de tiempo mostrada, 2) en formato lista, 3) modo libro y 4) si los eventos están geolocalizados, en modo mapa. Abajo, el modo libro.

The Beatles en Dipity

Pero en Dipity no sólo se trata de explorar, sino también de crear. Después de registrarte, es posible crear tu propia línea del tiempo, manualmente o a través de los feeds de tus servicios preferidos: last.fm, Youtube, flickr, twitter o RSS.

Por último, cada en cada línea de tiempo se puede comentar, ver los cambios más recientes y un listado de los seguidores que tiene.

Más en Genbeta

Lucas Cepeda