WeShow – Los mejores videos del mundo

weshow.jpg

Estar horas navegando por youtube buscando buenos videos que enseñar a tus amigos, navegar por blogs dedicados a videos sobre animales, tragarse los más vistos de la semana en metacafe… hay varias formas de encontrar excelente contenido en forma de video por Internet.
Aquí os muestra una excelente opción para ahorrar tiempo garantizando videos de las más diversas categorías de las diferentes fuentes conocidas: WeShow.
Por el email enviado parece que no se trata de un sitio de aficionados, mirad:


El portal WeShow, uno de los líderes en el mercado de sitios web agregadores de vídeo, está empezando a operar en España. WeShow es una guía de entretenimiento y acceso al universo de vídeos en línea. Nuestro sitio web selecciona los mejores vídeos de internet en repositorios como YouTube, Metacafe, Dailymotion, MySpace, Vídeos Orange, TuTV y Dalealplay (entre otros) y los organiza en más de 200 canales. La mayoría de los sitios web de vídeo usa solamente recursos tecnológicos para reunir contenido – en WeShow humanizamos este proceso de filtrar y ordenar los vídeos. Hay millones de vídeos disponibles en línea y cada vez se hace más difícil encontrar lo que merece la pena ver, sin gastar horas y horas en esa búsqueda. Nuestros equipos realizan este trabajo, localizando contenido de calidad y de relevancia exclusivamente relacionado con los intereses locales; además, los perfeccionamos con nuevos títulos, descripciones y etiquetas (tags) en español, dado que la gran mayoría de vídeos en web repositorios se encuentran en inglés.

Completamos nuestra función de repartidor de entretenimiento en línea con una colección completa de widgets de vídeo compatibles con sitios web/blogs, redes sociales (MySpace, Hi5, Facebook, etc) y desktops. Además, promovemos de forma mensual el Premio WeShow, el mayor concurso mundial de vídeos en línea, donde todos pueden participar y elegir a sus favoritos.

WeShow ya estaba presente en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Ahora estrenamos el portal exclusivamente dedicado a España, así como de forma simultánea a Francia y a Alemania.

La empresa está respaldada en inversiones del Grupo Pilot (que pertenece y está dirigido por Bob Pittman, fundador de MTV y ex Director de Operaciones de AOL Time Warner), de Bill Sahlman (profesor titular de Administración de Empresas en la Harvard Business School), Marcos Wettreich (fundador) y otros inversores.

Como véis, parece que tenemos otro gigante de los videos, esta vez en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Es una gran noticia que cada vez mas sitios enfoquen la mirada en nuestro idioma y le den la importancia que este merece. Buena noticia!

  2. Pingback: » WeShow - Todos los videos del mundo - SuperNetX: Tecnologia, Sistemas Operativos, Gadgets, Servicios Web, GNU/Linux, Linux