Flickr: una plataforma para compartir y buscar fotos

Publicado el

Flickr es una plataforma web que permite a los usuarios subir, compartir y buscar fotos en línea. Fue lanzada en 2004 por Ludicorp, una empresa canadiense de software, y adquirida por Yahoo en 2005. En 2018, la plataforma fue adquirida por SmugMug, una empresa dedicada a servicios de fotografía en línea.

¿Qué ofrece Flickr hoy en día?

Flickr sigue siendo una de las plataformas más populares para compartir fotos en línea. Ofrece una variedad de funciones, incluyendo:

  • Almacenamiento gratuito y de pago: Flickr permite a los usuarios cargar hasta 1,000 fotos de forma gratuita. Si necesitas más espacio, puedes actualizar a una cuenta «Pro» por $6,99 al mes o $59,99 al año, lo que te brinda almacenamiento ilimitado.
  • Búsqueda de fotos: Flickr ofrece una búsqueda avanzada de fotos, lo que hace que sea fácil encontrar imágenes de alta calidad que se pueden utilizar para proyectos personales y comerciales.
  • Grupos de fotos: Flickr cuenta con comunidades activas de usuarios que comparten intereses similares. Puedes unirte a grupos relacionados con fotografía, arte, música, moda, deportes, viajes y más.
  • Aplicaciones satélite: Flickr cuenta con una API abierta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones satélite que utilizan la base de datos de Flickr. Hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros disponibles, incluyendo herramientas para descargar fotos, crear presentaciones de diapositivas y más.

¿Qué alternativas existen?

A pesar de que Flickr sigue siendo una de las plataformas más populares para compartir fotos en línea, hay varias alternativas que vale la pena mencionar:

  • Instagram: Instagram es una plataforma de redes sociales centrada en la fotografía. Los usuarios pueden subir fotos y videos, aplicar filtros y compartirlos con sus seguidores. También cuenta con una función de búsqueda y exploración de fotos.
  • 500px: 500px es una plataforma de fotografía en línea que permite a los usuarios cargar y compartir sus fotos de alta calidad. Ofrece una comunidad de fotógrafos y funciones de búsqueda avanzada.
  • SmugMug: SmugMug es una plataforma de alojamiento de fotos en línea que ofrece almacenamiento ilimitado, un diseño personalizable y funciones avanzadas de venta de fotografías. Es la empresa propietaria de Flickr.

En resumen, Flickr sigue siendo una excelente opción para compartir y buscar fotos en línea, con una amplia comunidad de usuarios y una variedad de funciones útiles. Sin embargo, existen varias alternativas que vale la pena explorar, dependiendo de tus necesidades específicas.