
Si os gusta consultar el clima en diferentes ciudades o tener una previsión del tiempo en los próximos días, ahora podéis hacerlo desde google Maps.
Así lo informan desde el blog de google, donde comentan que han creado una nueva capa de información con datos de weather.com.
Desde velocidad del viento hasta temperatura o humedad, Google Maps cada vez se convierte más en una plataforma indispensable para quien viaja, mostrando clima, tráfico en grandes ciudades, transporte público…
Os dejo con el vídeo de presentación:
Continúa leyendo «Google añade información del tiempo en google Maps»
Etiqueta: google
Google lanza Magnifier, para descubrir nuevas músicas

Ya que con Google Music miles de personas están subiendo sus músicas para escucharlas desde Internet en cualquier dispositivo, parece una buena idea crear un servicio de recomendación musical integrado en él.
Con esta filosofía nace Magnifier, un nuevo proyecto de Google que nos permitirá descubrir nuevos temas, encontrando recomendaciones con temas gratuitos para añadirlos a la cuenta de Google Music sin coste.
Cientos de músicas gratuitas con la obligada sección de «canción del día», algo que, viniendo de Google, puede lanzar a nuevos artistas a la fama en cuestión de horas.
Mientras tanto tendremos que seguir esperando a que Google Music esté disponible en más países, parece que el asunto promete seguir creciendo.
Google Street View llega al Amazonas

Así lo informan en el blog oficial de Google, permitiéndonos recorrer la selva Amazónica desde google.com/streetview.
Asociándose con FAS (Fundaí§í£o Amazonas Sustentável), las cámaras ya están capturando el margen del río, así como algunos recorridos de la selva que lo rodea.
Pequeñas poblaciones fotografiadas con la famosa bicicleta de google y un trípode capaz de capturar verdaderas maravillas serán las protagonistas de este recorrido que empezará por el Río Negro.
En la primera fase del proyecto, los equipos de Google y FAS capturarán imágenes en una sección de 50 kilómetros del Río Negro, desde la comunidad Tumbira cerca de Manaos””la capital del estado de Amazonas””hasta la comunidad Terra Preta. Luego, procesaremos las imágenes del río y de las comunidades como de costumbre, superponiendo las fotos para lograr panorámicas de 360 grados.
Durante los próximos meses seguirán capturando las maravillas del muchas veces llamado pulmón del mundo para que podamos disfrutarlas desde casa. Por supuesto, avisaremos cuando el proyecto esté disponilbe al público.
De momento ya podéis ver algunas fotos en googleblog.blogspot.com
Groupchat – Videoconferencia en grupo dentro de Facebook

Si os gustan los hangouts (quedadas) de Google Plus, pero seguís usando más Facebook (seguramente aún tenéis todos los amigos allí) es posible que os interese groupchat.tv.
Se trata de una aplicación para Facebook que nos permite crear un canal de videconferencia en el que podrán participar hasta 50 personas, 5 veces más que en los hangouts de Google+.
Una vez creada la sesión, tendremos que enviar la url de la misma a los que participarán en la conferencia, siendo necesario únicamente identificarse como usuario en Facebook y darle los permisos adecuados a GroupChat.
Avisan en Techcrunch que la aplicación publica en nuestro muro de forma automática cada vez que creamos una nueva sesión, con lo que es mejor estar atentos antes de usarla.
Google presenta la extensión Google Related

Ahora es en Inside Search donde presentan una extensión que nos permitirá descubrir nuevo contenido mientras navegamos.
Se trata de Google Related, disponible en www.google.com/related y creada para Google Chrome.
La idea es que mientras navegamos por cierto contenido, la extensión trabaje en segundo plano obteniendo datos relacionados con el mismo, como comentarios en google Place sobre el restaurante que estamos visitando, mapas o alternativas en otras webs, por ejemplo.
Los resultados son mostrados en una nueva barra, tal y como se puede ver en el vídeo ejemplo que aquí podéis ver:
Si el contendo ofrecido nos gusta, podremos recomendarlo con el ya conocido botón «+1», ayudando al sistema a seguir ofreciendo material relevante y siendo posible ocultar la barra en los sitios que le indiquemos, todo administrado en su sección de configuración.
TheHand – ganador del AppCircus en Bogotá
El show global de aplicaciones móviles llamado AppCircus, presto el escenario del Auditorio de la Fundación Telefónica a 10 aplicaciones nativas de la ciudad de Bogotá.
Cada una con una app de lo mas variada en términos del sector al que se enfocaba, teníamos desde aplicaciones para seguridad personal en el taxi, otras enfocadas al transporte público, primeros auxilios y un app que registraba el movimiento de la plataforma Kinect. El cual nos dice que la gente esta haciendo aplicaciones móviles para resolver problemas más hallá de la comunidad de tecnologia de Colombia. Pero al final se tuvo que seleccionar un ganador.
Aplicación para la comunicación con sordomudos.
El ganador del AppCircus inaugural en Colombia fue TheHand que ha sido desarrollado por un grupo de jóvenes talento de la capital Colombiana de Bogotá. El cual ofrece una aplicación móvil para que una persona que no tenga noción de la comunicación por medio de señas pueda comunicarse por medio de una mano en 3D que se muestra en su SmartPhone.
Los jurados del AppCircus seleccionaron esta aplicación por su potencial de internacionalización, ya que la comunicación por señas es universal y puede resolver una necesidad de un nicho que tiene presencia a nivel global. Así mismo el equipo esta trabajando en que la comunicación pueda ser por medio del habla, ya que actualmente sólo soporta entradas por medio del teclado.
Hay que hacer una mención especial para TaxiSeguro, ya que presentaron una aplicación en su fase final y bajo el concepto de Minimum Viable Product (MVP) con un gran potencial para monetizar dicha app.
Siguientes fechas de eventos de movilidad por Latino América.
Ahora que Colombia ha recibido la gira de competencias de aplicaciones móviles, toca la oportunidad para que otros países sean sede de esta competencia y otros eventos de movilidad con varias fechas en Mexico, Argentina, Chile y Brasil. Estas son algunas de ellas:
– Google Developer Day en Buenos Aires y Sao Paulo.
– Mar de La Plata Developer Conference en Argentina.
– Gira TelmexHub en Mérida, México.
– MobileCampMX en México DF.
– Software Guru Conference + Expo en México DF.
– Congreso Universitario Movil Telcel 2011 en México DF.
– WebPrendedor en Santiago de Chile.
– AndroidOpen, aunque es en USA; será un evento con mucho peso y habrá mucho de que hablar de la adquisición de Motorola Mobility por Google.
Como comentábamos este año 2011 es todo acerca de movilidad, prepárense para la nueva interfaz de comunicación online.
Análisis de la compra de Motorola por parte de Google
Que a Google parece gustarle eso de ser noticia no es ninguna novedad y eso que todos pensamos alguna vez que Buzz había sido simplemente, un estrepitoso fracaso y no un paso más en el monopolio de la red.
Transformándose en la empresa, capital privado, con el principal valor agregado de controlar Internet hoy, Google lanza su nuevo golpe de efecto cuando… gran parte de la población se encuentra aletargada, ligeramente “adormecida” por el sol y el calor del verano.
Ha sido catalogado de golpe de efecto y no es para menos, la telefonía móvil, una de las industrias más relevantes de la nueva economía, ha vivido el anunció público de la compra de Google de Motorola Mobility.
Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia que, por sus alcances, se perfila como la maniobra de innovación empresarial más relevante y determinante para los negocios en red.
Buscando la conversión de los Apple Fans a su barrio y con 12.500 millones de dólares como coste de la operación, Google adquiere a la compañía que supo ”“cuando peligraba su supervivencia- dividirse en dos marcas de relevancia y muy cotizadas dentro de la industria, Solutions y Mobility siendo la primera de ellas la empresa de comunicaciones que, en la actualidad, presta servicios a empresas y gobiernos.
Google adquiere Mobility, 40 dólares por título que valoran las acciones un 63% más alta que los datos de la última sesión. Motorola que al igual que Nokia se estaban quedando atrás debido a la competencia feroz actual, ya cuenta con Android incorporado en sus dispositivos móviles lo que facilita la integración inmediata y desata las voces de alerta en relación a una posible “competencia desleal” con sus socios.
Continúa leyendo «Análisis de la compra de Motorola por parte de Google»
Google compra Motorola Mobility

Movimiento en las altas esferas: Google Inc. y Motorola Mobility Holdings, Inc. anuncian que han cerrado un acuerdo según el cual Google compra la compañía por 40 dólares por acción, sumando 12.500 millones de dólares.
Ya confirmado en el blog de Google, con nota de prensa oficial en investor.google.com, Google tranquiliza a los usuarios de Android diciendo que la plataforma continuará siendo abierta.
Larry Page, CEO de google, comenta en la nota de prensa:
El compromiso absoluto de movilidad de Motorola a Android ha creado un paso natural para nuestras dos empresas. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsen el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores.
Por otro lado, Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, comentó:
Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de este acuerdo vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles.
Además de impulsar el crecimiento de Android, sumará una enorma cantidad de patentes en su portafolio (más de 17.000, con 7.500 pendientes, segun informan en TNW), permitiendo luchar con mejores armas en la guerra contra Microsoft y Apple en este peliagudo tema.
Es importante recordar que Motorola se separó en dos empresas, Motorola Solutions y Motorola Mobility en enero de 2011, habiendo siendo adquirida únicamente la división móvil.
Os dejo ahora con algunos de los mejores comentarios que esta noticia ha dejado en la red:
– Enrique Dans:
Para Google, esta compra plantea un problema de agencia con respecto al resto de fabricantes de dispositivos que han optado por Android […]
– alt1040:
Aunque Google pasará a competir contra grandes empresas como LG, Samsung, HTC o Sony Ericsson en términos de hardware también serán agentes de innovación en ese campo, empujando a todo el sector a adoptar cambios y mejoras de forma más veloz.
[…] se le acabo a Motorola los guiños a Windows 7 Movile. ¿Donde deja esto las alianzas de Google y Samsung? ¿Nexus Moto? […] Motorola paró en su momento toda su producción de móviles para adaptarse al nuevo sistema Android. La estrategia por los resultados iniciales no parecía que hubiese dado frutos como para justificar el parón. Ahora deberían encumbrar al que propuso este cambio de estrategia.
Por lo visto, implica todo lo que es la division movil. A ver que estrategia tomará Apple ahora con su absurda guerra sobre patentes, cuando Motorola tiene patentes que son basicas para el solo funcionamiento de un movil.
Creo que no es la respuesta a la alianza de MS-Nokia, es al reconocimiento de que la estrategia Apple (Hw+SW) todo integrado le da una rentabilidad a la compañía que actualmente Android no le dá… Lógicamente mata varios pájaros de un tiro: guerra de patentes, Apple, MS, tabletas, etc.
Quizá el Motorola Xoom no fue una coincidencia y veremos qué pasa finalmente con el Nexus 3, terminal del que todavía no se sabe con certeza quién será el fabricante.
Google+, ¿vino para quedarse?
Según varios analistas, aquellos sitios web que han implementado el botón Google + vienen teniendo más éxito en cuanto a tráfico que aquellos que no lo han hecho… ¿Magia? , pues no, G+ es un producto de Google y no es de extrañar que esto ocurra, obviamente el líder en materia de buscadores está en todo su derecho de beneficiar a quienes han optado por utilizar G+ como forma de compartir lo que les gusta.
Aún así, también puede ser una causa lógica, de integración y posicionamiento Web, ya que ningún webmaster dejará pasar la oportunidad de tener cuanto antes una muy buena comunidad en Google+ en su afán de superar a su competencia, aunque claro, con las restricciones que tiene la nueva red social en cuanto a perfiles corporativos y de empresa, situación que debiera cambiar en un lapso no demasiado prolongado de tiempo.
Sea como sea, Google Plus ha tenido un éxito increíble, ha tenido un mayor crecimiento que Twitter y Facebook en sus comienzos; hecho que ha sido toda una novedad y ha marcado una gran diferencia con respecto a su antecesor, Google Buzz.
¿G+ vino para quedarse?… Me atrevo a decir que sí, y no se trata de jugar a clarividente, en los tiempos actuales y mucho más en el mundo online, no es demasiado difícil saber cuándo una innovación va a ser un éxito sobretodo si las curvas de crecimiento iniciales son tan explosivas como las que ha demostrado Google+, ahora falta que el tiempo y las cifras lo confirmen.
GTools+ – vitamina la barra de Google con esta extensión

Si crees que la nueva barra superior de Google, disponible en todos sus servicios, puede dar más de sí, estás en lo cierto. Ahora puedes contar con la extensión para Google Chrome GTools+ la cual vitamina dicha barra ofreciendo nuevas características y personalizaciones.
Fijar o no la barra mientras haces scroll, traducción de mensajes en Google+, activar otras notificaciones como la de Gmail y Google Reader, y determinar sus colores, e integrar el chat de Google son algunas de las opciones con las que podrás jugar con esta extensión.
Con esta extensión, se modificará la barra superior en los servicios de Google, incluso dentro de GMail si la barra está personalizada con el diseño del tema, algo que algunos puede molestarle y a otros no.
Vía: Googleplusapps