Herramientas para construir la influencia en Google+

Publicado el

La importancia de Google+ radica en la exposición de los autores. La red social ha logrado cautivar a los usuarios que no han mostrado resistencia alguna en exponerse de forma total, ante la nueva apuesta del buscador.
La gran acogida de la apuesta social que se consolida como la nueva nube ubicua e integrada, ha provocado una vorágine para la industria donde los desarrolladores han experimentado una sobrecarga de trabajo. Si bien no son los únicos ya que la calidad de los contenidos comienza a ser cada vez más exigente lo que deja fuera del mercado a muchos redactores.
Es evidente que todo ayuda, un look and feel muy amigable y sin muchas diferencias con Facebook, así­ como la eficiencia de los cí­rculos, las quedadas y el enorme desafí­o que contempla construir una marca desde la exposición del “este soy yo”, han llevado a Google + a consolidarse como la red social de la calidad.
Si bien el devenir cotidiano en Google+ se sucede de igual forma al resto de las redes sociales donde, es la información de calidad generada durante la jornada la que se comparte logrando el crecimiento de las comunidades y la generación de alianzas producto de la interacción, es bien cierto también que existen algunos recursos que constituyen grandes fuentes de información.

Women of Google+

Este portal permite el alta de perfiles de mujeres con alto nivel de influencia, la idea es que lograr un directorio de mujeres vinculadas con las nuevas tecnologí­as y consideradas como las más influyentes.
Para solicitar el alta es necesario cumplimentar el siguiente cuestionario

Buscar personas de forma eficiente

No cabe ninguna duda que el recurso que más hay que optimizar en el ciclo de la Web ubicua es el tiempo, buscar personas puede transformarse en una sencilla y única acción a través del uso de Find People on Plus, una herramienta muy interesante si buscamos hacer más grandes nuestros cí­rculos.

Educándonos”¦

Pensando no sólo en el ámbito profesional sino y especí­ficamente, en el mundo de la educción,  Unofficial Google+”™s Recommended Users constituye un completo directorio de profesionales vinculados a la innovación, la creatividad y la comunicación, que pueden eventualmente, ser muy necesarios para nuestro propio (y constante) proceso formativo, además de tener acceso a información de primer nivel.

Conociendo gente interesante”¦

Finalmente no queremos dejar de destacar un recurso que nos parece muy interesante, se trata del acceso a cí­rculos por temas, ello nos permite interactuar en grupos y por lo tanto acceder a nuevos  usuarios.
Esta herramienta, Share This Circle, es de alta eficiencia en relación al SEO social y constituye una forma eficiente de comenzar a construir nuestra influencia. Muy bien complementada con Group/as, donde el emprendimiento es el valor agregado de esta herramienta, el acceso a una completa muestra de los talentos de la red.
Construyendo la influencia.

Comparte en:

3 comentarios en “Herramientas para construir la influencia en Google+

  1. Excelente propuesta. Me imagino que dentro de poco, tendremos directorios y aplicaciones como las que existen en Twitter para saber o sugerirnos a quienes incluir en nuestros circulos.Saludos,

  2. Como que no está abierta al publico? Esta abierta y en pleno desarrollo y crecimiento.
    Excelente propuesta de uso. Totalmente de acuerdo