Los consejos de Google para los que quieren crear un sitio web

Durante esta semana hemos podido ver una serie de artí­culos en el blog de Google Adsense, en español, con consejos relacionados con la experiencia de usuario en un sitio web.

En los textos podemos ver:

– La importancia de centrarnos en los objetivos de los usuarios intentando responder preguntas como ¿Cómo encuentran los usuarios tu sitio?, ¿Qué buscan?, ¿Les proporcionas lo que quieren?, ¿Qué quieres conseguir de los usuarios? o ¿Cómo obtienes la respuesta que te interesa?
– Los secretos de una estructura clara de la información, jugando con contraste, tamaño, alineación, espacios en blanco y cuadrí­cula.
– Consejos sobre Usabilidad, dejando claro al usuario lo que tiene que hacer para conseguir sus objetivos (frases en botones, enlaces correctos, etc.)
– Necesidad de Adaptación a la situación del usuario, recordando que no todos están consultando con un monitor de 22 pulgadas y dando especial destaque a la importancia del mundo móvil.
– Secretos para transformar lectores en fieles seguidores, donde tratan la necesidad de tener Contenido nuevo, posts relacionados, canales en redes sociales, posibilidad de suscripción por email y opción de comentarios.

Podéis leer los artí­culos aquí­: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Notify Me Not – consejos e instrucciones para desactivar las molestas notificaciones por correo electrónico

Perteneciente a la familia de AwayFind, servicio que nos permite la reducción de notificaciones de correo electrónico poco o nada importantes, el mismo creador ahora nos trae Notify Me Not, una sencilla y práctica web que nos ayudará a reducir aquellos mensajes de correo electrónico que nos hacen perder el tiempo y ser menos productivos en nuestra bandeja de entrada, pretendiendo que la misma sea más limpia y tranquila.

Y lo hace ofreciéndonos consejos e instrucciones que nos llevan de manera directa a la configuración de los diferentes servicios para desactivar sus respectivas notificaciones, evitando de esta manera recibir notificaciones poco importantes en nuestras bandejas de entradas, sobre todo, ahora que participamos en un mayor número de plataformas sociales, siendo desbordados por las notificaciones que enví­an tanto unas como otras plataformas.

Y aún así­, el equipo que está tras el proyecto seguirá buscando instrucciones y páginas de configuraciones con el objeto de poder traerlas a Notify Me Not, permitiendonos conocer aquellas ví­as que tenemos para evitar notificaciones molestas en nuestros buzones de correo electrónico.

Enlace: Notify Me Not | Ví­a: TechCrunch

Telefónica Digital compra TokBox, herramienta de comunicación de ví­deo en directo

Desde Telefónica Digital nos anuncian la adquisición de TokBox, plataforma de comunicaciones a través de ví­deo con sede en San Francisco.

La plataforma de ví­deo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en ví­deo en directo a través de la incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles, algo que será aprovechado por Telefónica para mejorar los servicios de comunicaciones de sus clientes, siendo ofrecido tanto directamente con soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios.

Lanzada en noviembre de 2010, Tokbox fue la primera plataforma que permití­a incorporar chat de ví­deo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de ví­deo basadas en WebRTC, permitiendo videollamadas sin necesidad de instalar extensiones.

Veremos ahora cómo avanza la oferta de este tipo de servicios, cada vez más presentes en móviles y web.

Mezcladitos, nuevo juego del mismo creador de Apalabrados

Maximo Cavazzani
El próximo jueves 29 de Octubre en Madrid, el App Date contará con la presencia de Maximo Cavazzani, CEO de Etermax S.A. y creador de Apalabrados, presentando su segundo juego: Mezcladitos.

La idea de este juego es combinar la mayor cantidad de letras en el menor tiempo posible, siguiendo una linea del famoso Apalabrados, que cuenta ya con 7 millones de jugadores en todo el mundo.

Es un juego multijugador y multilingue que consta de tres rondas de dos minutos cada una en donde los jugadores pueden activar poderes especiales que ayudan a encontrar más palabras y así­ obtener más puntos extras.

Podremos encontrarlo a partir del 29 de octubre en iOS (iPhone/iPad) y para mediados de noviembre, en Android.

Clippate, una nueva red social de compras online, en español y para el público femenino

Nos presentan ahora Clippate.com como una red social de compras online enfocada a la mujer.

En esta aplicación podemos armar listas de deseos, comentar los productos con los contactos, seguir marcas especí­ficas y comprar con descuentos de hasta un 70%, teniendo ya 135 marcas de primer nivel de artí­culos de moda y diseño, con productos como carteras, zapatos, remeras, accesorios.

Es posible también compartir en Facebook y Twitter los artí­culos que más interesen, guardar productos en carpetas y navegar por el sitio que, en estructura, recuerda mucho a Pinterest.

El proyecto nace en Argentina de manos de un equipo de jóvenes emprendedores, todos estudiantes universitarios, tal y como nos cuenta Christopher Marchesini, su CTO.

Watch!, que permite encontrar un lugar para ver partidos, se asocia con plataformas de reservas online de restaurantes

Desde Watch!, el servicio que ayuda a encontrar un lugar para ver partidos de nuestros clubes favoritos, nos informan que se han asociado con Restalo y MyTable, en Europa, y Bukeala, en América del Sur, plataformas de reservas de restaurantes que ayudarán a ampliar la cantidad de lugares disponibles en wewatchthematch.com

La idea de Watch! es permitir reservar en lí­nea a través de la web y móvil para ver el partido de nuestro equipo favorito, algo que ahora podrá hacerse en varios paí­ses latinoamericanos, además de Portugal y España.

Solo tenemos que filtrar por ciudad, deporte y evento y realizar la reserva en el restaurante de nuestra preferencia, un directorio que, con estos tres nuevos asociados, se multiplicará durante los próximos dí­as.

uWhisp, el proyecto que pone voz en las redes sociales, gana en la World Technology Network

uWhisp, proyecto español que os presentamos en enero, ha recibido esta madrugada en Nueva York el Premio Mundial de Tecnologí­a en la categorí­a de Marketing Communications, otorgado por el World Technology Network.

Se trata de una aplicación que permite introducir la voz en las redes sociales, contando ya con más de 30.000 usuarios en su web y en su aplicación para iPhone.

En la categorí­a de Marketing Communication en que se ha impuesto la empresa de Barcelona uWhisp, han sido reconocidos anteriormente, en 2003, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y en 2009, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El uso de la aplicación es muy sencillo, permitiendo grabar audio y publicar el reproductor con el resultado dentro de cualquier medio.

audio

Una buena solución de la que oiremos hablar mucho durante los próximos meses.

Link: uwhisp.com

Dragon Mobile – nuevo asistente personal por voz para Android


Limitado sólo a usuarios de Estados Unidos y soportando únicamente comandos en inglés, Nuance Communications, creadora de Dragon Go!, aplicación de asistente personal similar a Siri para la plataforma iOS, ha publicado en Google Play su aplicación de asistente personal para Android, Dragon Mobile Assistant, encontrándose en fase beta, inspirada en Dragon Go! y disponible para Android 4.0 y superior.

Según el comunicado, permite el enví­o de mensajes de textos, realización de llamadas, programar citas y permitir el acceso a contenidos web de más de 200 proveedores. Se espera de aquí­ a finales de año se amplie la disponibilidad así­ como la incorporación de nuevas caracterí­sticas.

Los usuarios que puedan instalarse la aplicación podrán comenzar a introducir comandos por voz iniciándolo con un «Hi Dragon» seguido de otros comandos según las necesidades. En la ficha de Google Play vienen una serie de ejemplos de comandos de voz que se pueden introducir que son reconocidos por Dragon Mobile para realizar las acciones que se les pide, desde actualizaciones de Twitter hasta la programación de un evento de calendario, entre otros.

Enlace: Dragon Mobile Assistant | Ví­a: Mashable

Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)

En este post voy a hacer un resumen de las tarifas más habituales que se utilizan para lanzar campañas de publicidad en Internet y algunos tips  para saber qué tipo de campaña escoger según los objetivos.

CPM (Coste por cada mil impresiones): Este tipo de tarifa se utiliza para publicidad display a nivel gráfico, es decir, formatos tipo banners, skyscrapers, robapáginas, etc.).

Se suele utilizar para campañas en las cuales el anunciante desea tener una visibilidad alta, relacionada, en la mayorí­a de veces, con campañas de branding.

¿Por qué cada mil impresiones? Los soportes y medios online venden sus espacios publicitarios en paquetes de 1.000 impresiones. Un ejemplo sencillo, un anunciante que tiene un presupuesto de 5.000 € para lanzar una campaña display de branding en un medio online, escoge un formato, por ejemplo un robapáginas, que se tarifica a CPM neto de 5€. La fórmula es fácil: 5.000€/5€*1.000= 1.000.000 impresiones. Este formato aparecerá 1.000.000 de veces.

El tipo de medio o portal, la posición del banner, la frecuencia del anuncio, las visitas, si es un formato richmedia, etc., son criterios que permiten a cada medio o soporte definir sus tarifas.

Los resultados de una campaña de branding a CPM se miden por el CTR (Click through rate), que es la ratio del número clicks obtenidos respecto al número de impresiones. No hay un porcentaje estándar de éxito de CTR, pero a partir de un 0.20 de conversión en clicks nos suele indicar que la campaña ha funcionado correctamente. Continúa leyendo «Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)»

Google lanza nueva versión de Whatbrowser

Para aquellos usuarios que no conociesen o se preguntasen las razones por las cuales deben usar un Mozilla Firefox, un Google Chrome o un Internet Explorer y deseasen descubrir qué ventajas y desventajas nos proporciona cada uno de ellos, os presentábamos WhatBrowser.org hace un tiempo, un sitio que responde a la pregunta ¿qué navegador estoy usando y por qué esto importa? .

El sitio también destaca por qué es tan importante usar un navegador moderno y mantenerlo actualizado; hacer esto les ahorra tiempo, los mantiene más seguros y les permite hacer más en lí­nea.

Visto el boom de dispositivos móviles (tablets y smartphones) que necesitan de navegador, WhatBrowser.org nos presenta una serie de mejoras en el código HTML5 de la plataforma así­ como en la Open Web Platform que hacen que la nueva versión sea más fiable, visual, cómoda de consultar y, obviamente, la información proporcionada es totalmente objetiva y orientada a la mejora de al experiencia del usuario.

Link: Whatbrowser.org | Ví­a: Blog de Google