Así es Google Gemini respondiendo en Gmail en tu lugar

Publicado el

google gemini en gmail

Se ha publicado una filtración sobre una nueva característica impulsada por la inteligencia artificial (IA) de Google, específicamente por el modelo Gemini, en Gmail.

Los detalles, publicados en piunikaweb.com, muestran una función que, hasta ahora, no se había divulgado, la posibilidad de que la IA de Google responsa nuestros emails con sugerencias que entienden el contexto.

Recordemos que en febrero, Google anunció su intención de integrar las capacidades de su modelo de IA, Gemini, en productos y servicios dirigidos a los suscriptores del plan Google One AI Premium. Esto incluiría aplicaciones tan cotidianas como Gmail, Docs, Sheets y Meet. Algunas de estas características ya están en proceso de implementación, pero otras no.

La filtración provino de AssembleDebug, un conocido filtrador de información de Google, quien descubrió esta función al habilitar ciertas opciones en la aplicación móvil de Gmail. La característica en cuestión es «sugerencias de respuesta de Gemini». Como su nombre indica, proporciona sugerencias contextuales a los correos electrónicos, facilitando la respuesta sin tener que redactarla completamente desde cero.

Lo interesante de esta función es que Gemini solicita retroalimentación sobre sus sugerencias. Si consideras que una sugerencia no es apropiada o simplemente carece de sentido, puedes indicarlo fácilmente con el enlace Bad suggestion. Por otro lado, si encuentras una sugerencia útil, con un simple toque puedes seleccionarla, y automáticamente se llenará el campo de redacción de tu respuesta, listo para enviar o editar a tu gusto.

En realidad no es muy diferente a las sugerencias que ya aparecen en Gmail, pero en este caso tenemos una IA mucho más poderosa que la disponible en nuestros buzones.

La integración de la IA en herramientas de productividad no es algo nuevo, pero la manera en que Google está aplicando su modelo Gemini en Gmail podría marcar una diferencia significativa en nuestra interacción diaria con el correo electrónico. Esperemos que las sugerencias sean buenas, ya que en caso contrario solo alimentará más polución visual.

Aunque Google aún no ha confirmado oficialmente esta característica ni su fecha de lanzamiento, seguramente la veremos dentro de poco.