Salesforce adquiere Airkit.ai: Un paso estratégico en la atención al cliente con IA

Publicado el

salesforce

Salesforce, el gigante del software CRM, ha anunciado la adquisición de Airkit.ai, una plataforma que facilita la creación de agentes de atención al cliente basados en inteligencia artificial. Este movimiento podría tener implicaciones significativas en el ámbito de la atención al cliente y la IA.

Antecedentes y Relación Previa

Airkit.ai no es un desconocido para Salesforce. Los fundadores de la empresa, Adam Evans y Stephen Ehikian, vendieron su anterior startup, RelateIQ, a Salesforce por 390 millones de euros en 2014. La relación se ha mantenido fuerte, con Salesforce Ventures participando en rondas de financiación de Airkit.ai, que ha recaudado un total de 68 millones de euros.

Originalmente, Airkit.ai se centró en la integración de datos y la incorporación de usuarios. Sin embargo, el mes pasado, la empresa cambió su enfoque hacia una plataforma basada en GPT-4, permitiendo a compañías como OpenTable y ShipBob desarrollar chatbots especializados en atención al cliente.

Detalles de la Adquisición

Aunque los términos financieros de la adquisición no se han hecho públicos, se espera que Airkit.ai se integre en el Service Cloud de Salesforce. Adam Evans continuará liderando la empresa una vez que se complete la adquisición, prevista para enero de 2024.

La integración de Airkit.ai en Salesforce podría ofrecer a las empresas una forma más eficiente y efectiva de gestionar la atención al cliente. Con la IA generativa ganando terreno, esta adquisición se alinea con el compromiso previo de Salesforce de invertir 500 millones de euros en startups de IA generativa.

La adquisición se produce en un momento en que la IA generativa está captando la atención de inversores y empresas por igual. Salesforce ya se había comprometido a invertir en este sector, lo que hace que la adquisición de Airkit.ai sea un movimiento lógico.

Más información en Salesforce.com