Nuevas capacidades de IA generativa de Google ayudarán aún más con los resultados de búsquedas

Publicado el

google

Desde que Google llevó a cabo el lanzamiento de la experiencia generativa de búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés) impulsada por IA hace unos tres meses, son muchas las mejoras que ha ido recibiendo por el camino a través de diversas actualizaciones.

Google comparte en el día de hoy las próximas actualizaciones en lanzarse, cuyas novedades comienzan a llegar desde hoy y a lo largo de los próximos días a la experiencia generativa de búsqueda (SGE), buscando que los usuarios lo tengan más fácil aprender y comprender mejor resultados de búsquedas ofrecidos por la IA generativa.

Profundizando en contenidos largos o complejos

Destaca la capacidad de IA generativa que será de especial interés para quienes tengan que hacer frente a contenidos largos o complejos de sitios web, facilitando la comprensión de los mismos y obtener sus puntos clave, siempre y cuando sea posible.

Para ello, de forma experimental, la nueva capacidad, llamada SGE mientras navega, está llegando hoy a la aplicación de Google en Android e iOS, y a lo largo de los próximos días aterrizará en Chrome para el escritorio, con el objetivo de ayudar a profundizar e ir a los puntos clave de los contenidos.

El funcionamiento lo explica Google de la siguiente manera:

En algunas páginas web que visita, puede tocar para ver una lista generada por IA de los puntos clave que cubre un artículo, con enlaces que lo llevarán directamente a lo que está buscando directamente en la página. También lo ayudaremos a profundizar con «Explorar en la página», donde puede ver las preguntas que responde el artículo y saltar a la sección correspondiente para obtener más información

Google añade que no será posible obtener los puntos clave en artículos marcados como de pago, ofreciendo a los editores la información que precisan tener para poder designar su contenido como gratuito o de pago a través del Centro de ayuda, permitiéndoles con ello tener el control de sus contenidos con respecto a lo que permitan que la SGE pueda ofrecer de lo que no.

Coloreado de sintaxis de los códigos sugeridos

Por otro lado, hoy está llegando una capacidad de IA generativa dirigido a programadores, tanto noveles como experimentados, por el que las sintaxis de los códigos de programación generados comenzarán a están codificadas por colores, facilitando el acceso a elementos como las palabras clave, comentarios y cadenas.

Conociendo definiciones y otros aspectos de palabras desconocidas

Y por último, en los próximos días llegará otra capacidad de IA generativa que permitirá poner el cursor sobre cualquier palabra que sea desconocida dentro de las respuestas ofrecidas por IA generativa en base a temas o preguntas relacionadas con la ciencia, la economía, la historia, entre otras, para obtener desde una vista previa con la definición hasta imágenes relacionadas, gráficas y más.

Más información: Google

Comparte en: