Unity y Apple Vision Pro: Un nuevo horizonte para los videojuegos AR/VR

Publicado el

apple vision pro

En un mundo donde la realidad aumentada y la realidad virtual están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología, Unity, la reconocida plataforma de desarrollo de videojuegos, ha anunciado un programa beta para el Vision Pro de Apple, abriendo un nuevo universo de posibilidades para los creadores de contenido.

Unity y Vision Pro: Una alianza prometedora

El Vision Pro es el próximo casco de realidad aumentada/virtual de Apple, con un precio que supera los 3.500 euros. A pesar de su alto costo, la noticia de que Unity, una plataforma que permite crear entornos gráficos en 2D y 3D, apoyará al Vision Pro ha generado gran expectación. Unity no solo se utiliza para desarrollar videojuegos, sino también para crear efectos especiales en películas y herramientas profesionales, como el diseño arquitectónico.

La compatibilidad de Unity con el Vision Pro podría facilitar y hacer más económica la adaptación de juegos existentes al dispositivo. Esto significa que los desarrolladores podrían llevar sus juegos favoritos a un nuevo nivel de inmersión y realismo.

PolySpatial: La nueva tecnología de Unity

Además de anunciar su apoyo al Vision Pro, Unity ha presentado una nueva tecnología llamada PolySpatial. Esta tecnología, que funciona en conjunto con RealityKit de Apple, permitirá que el contenido creado para Unity tenga el mismo aspecto y sensación que otras aplicaciones dentro de VisionOS, el sistema operativo del Vision Pro.

Esta integración permitirá a los desarrolladores previsualizar sus proyectos creados con el Editor de Unity directamente en el Vision Pro, acelerando el proceso de desarrollo y permitiendo una iteración más rápida de la experiencia del usuario.

Un futuro prometedor para el Vision Pro

Aunque los dispositivos Vision Pro de primera generación pueden no venderse en grandes cantidades debido a su alto costo, la posibilidad de una biblioteca sustancial de contenido de calidad podría hacer que las generaciones posteriores, de menor costo, sean más atractivas. Esto podría dar lugar a un crecimiento rápido y sostenible de la base de software para la plataforma Vision, lo que a su vez podría atraer a más usuarios a la plataforma.

El anuncio de Unity es un paso importante hacia la creación de un ecosistema de aplicaciones y juegos de alta calidad para el Vision Pro. Aunque todavía hay muchas incógnitas, este anuncio nos da una visión de un futuro en el que la realidad aumentada y la realidad virtual podrían convertirse en una parte integral de nuestra vida cotidiana.

Más información en create.unity.com/spatial