Instagram comenzó a extender la duración de las Historias con vídeo a un máximo de 60 segundos

Publicado el

Instagram

La presencia y éxito de TikTok está repercutiendo fuertemente en el desarrollo de nuevas funciones en Instagram, con el fin de acercar la experiencia a lo que ofrece su popular red social competidora.

Hace poco conocimos que ​​Instagram trabaja en una función para añadir música a las publicaciones del feed, característica que llegará aparejada de otro cambio, la posibilidad de publicar Historias de vídeo que duren más hasta 60 segundos.

Pronto llegarán las historias de hasta un minuto a Instagram

Quienes usan Instagram a menudo y publican contenido a través de sus Historias, seguramente estarán al tanto que la duración máxima de estas publicaciones es de 15 segundos.

Técnicamente, es posible subir hasta un minuto de contenido de una sola vez. Al usar la cámara o si se opta por la carga de clips de vídeo desde la galería del móvil, el contenido terminará fragmentándose de todas formas cada 15 segundos, hasta completar el tope mencionado de un minuto.

Matt Navarra, conocido comentarista y consultor de asuntos relativos a redes sociales, notificó a través de su cuenta de Twitter el cambio introducido. Sin grandes anuncios de por medio, sólo ciertas cuentas han podido por ahora acceder a esta función. Como cada nueva característica importante que Instagram introduce, se presenta por primera vez con una pequeña notificación explicativa.

Instagram ha cambiado bastante en el tiempo reciente, condicionando sus pasos en función de los movimientos de su competencia. Claro ejemplo de esto son los Reels, que en 2020 surgieron como una respuesta a TikTok, ofreciendo la posibilidad de traspasar la dinámica de las Historias a publicaciones que no son efímeras. Al poco tiempo, su extensión se prolongó de 15 a un máximo de 30 segundos y hace algunos meses, se extendió su duración a un minuto.

Dentro de todo este dinamismo, otro cambio importante del último tiempo es la retirada de IGTV, fusionando aquellos vídeos extensos con los clips regulares de publicaciones en el feed. De paso, una opción que apareció más discretamente, es la posibilidad de compartir estas publicaciones con una vista previa en las Historias, tal como puede hacerse con los Reels.

Si bien, estos cambios son un aporte para la generación de contenido original, también contribuyen en la difusión de contenidos propios o de terceros. Por ejemplo, al compartir en una Historia un Reel de un minuto, sólo se ven en la vista previa los primeros 15 segundos, el límite establecido para estas publicaciones. Al contar con un minuto entero, fuera de poder subir contenidos de esa duración, también será más cómodo replicar otras publicaciones.

No es primera vez que Instagram despliega parcialmente una característica, antes de liberarla globalmente. La experiencia nos dice que ante la falta de un comunicado que se comprometa con una fecha de lanzamiento, su tiempo de llegada es totalmente relativo en el tiempo, pero esperable de todas formas, dada su puesta en marcha inicial.