Instagram extiende la duración de los Reels y suma opciones de edición

Publicado el

Instagram Reels

El mes pasado, Instagram anunció los Reels, vídeos cortos al estilo de TikTok.  Un formato que está ganando fans en Instagram y que ahora se actualiza con una serie de novedades.

Si creías que 15 segundos era muy poco tiempo para expresarte en un vídeo, estás de suerte porque Instagram ha decidido duplicar la duración de los Reels. Y eso no es todo, también hay novedades que facilitan grabar y editar los Reels.

Por ejemplo, ahora el temporalizador te da una previa de hasta 10 segundos, dejando atrás el 3,2,1. Y además, se suman opciones para recortar o eliminar los clips directamente desde la app. Así que ahora tienes 30 segundos para combinar música, efectos AR y poner tu parte creativa para llamar la atención de tu audiencia.

Y si no te gusta la combinación que has logrado, puedes pasar por un pequeño proceso de edición antes de decidir desechar  la serie de clips o el vídeo completo. Aunque parece una actualización pequeña, demuestra que Instagram está atento al feedback de los usuarios en sus esfuerzos por dar popularidad a los Reels.

Así que quizás en el futuro, Instagram lance nuevas características que acerquen más los Reels a la dinámica de TikTok, ya que es un proceso a lo que están acostumbrado los usuarios. Si das un vistazo a la pestaña Explorar de Instagram, verás que los Reels han captado la atención de algunas celebridades e influencers, que comparten casi el mismo contenido que vemos en sus cuentas de TikTok.

Por el momento, Instagram no ha dado detalles de qué tan popular están resultando los Reels. Así que habrá que esperar para ver si este formato logra ganarse un lugar dentro de Instagram, o irá quedando en el camino.