Instagram se despide de IGTV en favor de nuevas opciones para los vídeos

Publicado el

Instagram Vídeos

Tal ha sido el escaso interés de los usuarios de Instagram con IGTV desde su lanzamiento en 2018 que, después de meses y meses de pérdida de presencia en la aplicación de Instagram, desde Instagram han optado por hacerla desaparecer definitivamente.

IGTV iba destinado a ser la competencia de Instagram a la plataforma de vídeos de Google: YouTube, pero con un claro enfoque en la visualización de los vídeos desde los dispositivos móviles.

Ahora, en su lugar, Instagram está apostando por traer a su aplicación oficial una nueva pestaña en el perfil de los usuarios llamada Vídeos, donde los usuarios podrán descubrir y disfrutar de nuevos vídeos, disponiendo de una combinación de vídeos del feed y de IGTV en un mismo lugar.

Por su parte, la aplicación independiente llamada IGTV pasará a llamarse Instagram TV y servirá, acorde a un portavoz de la plataforma, a servir de destino para que las personas «lo visiten con la intención de ver vídeos».

Instagram TV también será la aplicación donde los usuarios puedan encontrar transmisiones en vivo de sus creadores favoritos.

Por su parte, no habrá cambios con Reels, que seguirá disfrutando de una posición privilegiada dentro de la aplicación de Instagram, una característica en la que Instagram ha ido volcando bastantes esfuerzos desde su lanzamiento durante el verano del pasado año para ser el gran rival a TikTok, aunque todavía le quede mucho por madurar, e incluso también por mejorar los incentivos económicos a los creadores.

En este sentido, Facebook cuenta con un fondo de mil millones de dólares hasta 2022 para pagar a los creadores de sus servicios, donde parte de ese dinero ha ido destinándose hasta la fecha para el pago de los creadores de Reels.

En lo que respecta a las herramientas que tienen la comunidad de creadores de Instagram, desde ahora, acorde a un responsable de la compañía:

También anunciamos nuevas funciones para ayudar a que la creación de videos sea más fluida. Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los vídeos.

La era IGTV llega a su fin, y con ella cambios en casi todo lo relacionado con los vídeos en Instagram, salvo Reels, que como decimos, permanecerá sin cambios salvo el hecho de que los creadores en general tienen ahora más funciones creativas a su disposición.

Ya se verá si los cambios de ahora dan sus frutos, y más cuando casi la mitad de los contenidos consumidos en los servicios de Facebook son contenidos en formato de vídeo.

Más información: Facebook

Comparte en: