Una herramienta para crear pruebas de maquillaje en realidad aumentada

Publicado el

GlamAR

La realidad aumentada está reconfigurando el escenario del comercio electrónico, abriendo nuevas posibilidades para diferentes rubros, como la estética y el maquillaje, entre otros ejemplos.

En este caso, nos detendremos en GlamAR, una solución que permite a marcas de productos cosméticos ofrecer la posibilidad de probarlos gracias a esta tecnología, que se integra tanto en sitios web como en apps móviles.

Con anterioridad, conocimos cómo plataformas YouTube, Google y Pinterest, más marcas como L’Oreal, han incursionado en la implementación de recursos de realidad aumentada para la la prueba, simulada virtualmente, de productos cosméticos.

Si no te has familiarizado con esta dinámica aún, se trata de algo similar a lo que se hace en redes sociales como Instagram o Snapchat con sus célebres “filtros”, los cuales intervienen digitalmente la imagen capturada por la cámara, para aplicarle cambios específicos. En estos casos, la simulación de aplicación de productos cosméticos en uno mismo permite observar, entre otros detalles más, si los colores a escoger son afines con nuestros gustos y estilos.

Una solución al alcance de emprendedores y marcas jóvenes

No habríamos de sorprendernos mucho si con el paso del tiempo, más marcas reconocidas se suman a esta tendencia, en vista del acelerado crecimiento del que fueron objeto las plataformas de comercio digital durante la pandemia y considerando además que este cambio de paradigma podría ser una herencia permanente para los tiempos venideros.

GlamAR acerca esta tecnología a todo público. Con esta herramienta, marcas pequeñas o emprendimientos nacientes dentro de este rubro, pueden acceder a esta tecnología y habilitar un nuevo canal de difusión para sus productos.

De esta forma, potenciales clientes pueden probar los productos de forma rápida, previsualizarlos en sus pantallas y comprarlos con seguridad. No es lo mismo ver una foto de catálogo, que probar el producto en uno mismo, aunque sea simuladamente.

Esta galería de productos se puede integrar con el catálogo de tu sitio web, con una app para Android y próximamente, se sumarán a estas posibilidades las integraciones con apps para iOS y el entorno Unity.

Como se ve en el clip de vídeo adjunto, hay una parte del proceso que es totalmente intuitiva, que se lleva a cabo desde su misma plataforma. La otra parte, más de programación, de la cual depende la integración con tu web o app, se puede ejecutar con la ayuda de su completa documentación.

Si bien, esta plataforma es de pago, puedes acceder a un plan gratuito de duración ilimitada (no es una prueba temporal), restringido a un catálogo de sólo 10 productos.

Actualmente, GlamAR soporta pruebas de maquillaje para los labios, de ojos y para el rostro. Próximamente, se extenderán estas pruebas a joyas y otros accesorios más. 

Para las marcas de productos de belleza, el uso de esta tecnología abre un nuevo de espacio de interacción, marcado por una experiencia inmersiva bajo la cual, de una forma única, pueden interactuar con sus clientes y recibir retroalimentación sobre los productos publicados en tiempo real.

Puedes encontrar más información y conocer más detalles sobre esta interesante herramienta en el sitio web de GlamAR.