Google permite probar maquillaje desde el buscador gracias a la realidad aumentada

Publicado el

Google

Ya hemos visto varias iniciativas que permiten tener un probador virtual de maquillaje. Una forma simple de ver cómo nos queda el color de determinado producto antes de enviarlo al carrito de compras.

Sin embargo, esta dinámica solo está disponible en marcas específicas, así que puede que nuestros productos favoritos no se incluyan dentro de este maquillaje virtual. Google quiere solucionar este problema permitiendo usar su buscador como nuestro probador virtual.

Cómo probar maquillaje desde Google

Ya hemos visto muchas iniciativas en el buscador de Google basadas en las Realidad aumentada. Ya hay todo un zoológico de decenas de animalitos que podemos ver en el buscador.

Pero Google quiere dar un paso más allá y contribuir a esta época de compras online. Así que su nueva integración ofrece la posibilidad de probar maquillaje de forma virtual. Solo necesitas la cámara del móvil y la app de Google.

Así que si tienes dudas como te quedará determinado color de lápiz labial o sombras de ojos, podrás usar el buscador de Google como tu probador virtual. Y la dinámica es muy simple. Tal como ves en las imágenes de arriba, solo tienes que escribir el nombre del producto en el buscador y dar a “Probar” para habilitar los permisos de la cámara.

maquillaje realidad aumentada Google

Una vez que realizas esos pasos, ya tendrás tu propio probador virtual para probar la colección de maquillaje que te interesa y navegar por todos los tonos disponibles.

Si bien no será como pasar por la tienda, te dará una idea de cómo queda determinado producto con tu tono de piel o la prenda que deseas combinar. Y si no deseas usar la cámara, puedes navegar por el carrusel y ver cómo queda determinado tono o producto en los modelos.

Una dinámica que se puede aplicar para probar un nuevo producto o dar un vistazo a toda una colección para elegir los tonos que quedarán entre nuestros favoritos. Por el momento, esta dinámica solo se implementará en Estados Unidos con productos seleccionados de L’Oreal, Charlotte Tilbury MAC Cosmetic y Black Opal.

Quizás en un futuro cercano se sumen más marcas y esta dinámica se extienda a nivel mundial.