La traducción offline de Google recibe una gran mejora

Publicado el

traductor de google

El traductor de Google es muy útil, pero cuando estamos viajando generalmente no tenemos cobertura (quitando en la WiFi del hotel), por lo que es necesario confiar en el limitado sistema offline de la aplicación.

Sí es posible usar Google Translate en Android e iOS cuando el teléfono está desconectado de Internet, y ahora la traducción fuera de línea está mejorando: está disponible en 59 idiomas y es un 12 por ciento más precisa, con una mejor elección de palabras, gramática y estructura de oraciones. En algunos idiomas como japonés, coreano, tailandés, polaco e hindi, el aumento de calidad es superior al 20 por ciento.

Sobre el momento de la traducción, informan que en algunas ocasiones puede ser particularmente difícil pronunciar y deletrear palabras en idiomas que están escritos en otro alfabeto. Para ayudar en estos casos, la app ofrece transliteración, que proporciona una ortografía equivalente en el alfabeto al que estamos acostumbrado.

[…] cuando traduces «hola» al hindi, verás «नमस्ते» y «namaste» en la tarjeta de traducción donde «namaste» es la transcripción de «नमस्ते». Esta es una gran herramienta para aprender a comunicarse en un idioma diferente, y Translate tiene soporte de transliteración fuera de línea para 10 idiomas nuevos: árabe, bengalí, gujarati, kannada, marathi, tamil, telugu y urdu.

traductor hindi

Para probarlo solo tenemos que descargar y abrir la aplicación Traducir de Google en Android o iOS.Una vez hecho, tenemos que ir a la configuración de traducción sin conexión y tocar la flecha al lado del nombre del idioma para descargarlo, ya que si no lo bajamos antes, no tendrá los datos adecuados para hacer la traducción sin conexión a Internet.

Comparte en: