Las mejores apps y sitios web para que los niños aprendan inglés

Publicado el

niños inglés

El inglés como segundo idioma es una competencia cada vez más valorada, sobre todo en el mundo académico y laboral. Por lo mismo, hoy en día su enseñanza está tomando lugar desde los inicios de la etapa escolar. 

Actualmente, existen aplicaciones móviles y recursos web para casi para cada propósito que imaginemos. Entre aquellas herramientas, las de carácter educativo ocupan un importante lugar. A continuación, te presentamos nuestra selección con las mejores apps y sitios web para que los niños aprendan inglés.

Lingokids

lingokids

Esta aplicación se perfila para usuarios de 2 a 8 años, mediante técnicas de enseñanza del inglés creadas por educadores, basadas en juegos que resaltan elementos como la creatividad, el uso de la imaginación, el cuidado del medio ambiente, el pensamiento crítico, la colaboración y la diversidad e igualdad. Este curso cuenta con la certificación de Oxford University Press.

Su modalidad gratuita tiene como límite la ejecución de 3 juegos, canciones o videos por día. El plan Unlimited tiene un valor de $14.99 USD mensuales, el cual libera el acceso completo todas a las características de la aplicación. Ambas están libres de publicidad.

Descarga: iOS | Android

Learning Time with Timmy

El British Council ofrece una amplia gama de aplicaciones para el ejercicio de este idioma. Entre ellas, hay una serie de apps dedicada a niños de 6 a 11 años, agrupada en la colección Learning Time with Timmy.

Estos juegos educativos se desarrollan en compañía del protagonista de la serie infantil de televisión inglesa Timmy y sus Amigos. Se presentan en tres variedades: para aprender las primeras palabras, para ejercitar nuevas habilidades y para comenzar a leer.

Timmy’s First Words in English: iOS | Android

Timmy’s Learning New Skills: iOS | Android

Timmy’s Starting to Read: iOS | Android

Además, en el sitio web del programa LearnEnglish Kids del British Council pueden encontrarse más recursos didácticos para su consulta y descarga. Lamentablemente, algunos juegos se encuentran en formato Flash, el cual a causa de su antigüedad es incompatible con dispositivos móviles y algunos navegadores modernos.

Duolingo

Resulta inevitable citar en este listado a esta aplicación, que durante los últimos años ha acaparado los primeros puestos en la categoría de apps educativas dentro de las tiendas de aplicaciones. Si aún no la conoces, te recomendamos echarle un vistazo.

Su plan gratuito no presenta grandes limitaciones en cuanto al contenido de las clases, las cuales cubren varios idiomas además del inglés. Sin embargo, para acceder sin conexión al material y para eliminar los anuncios que contiene, se puede acceder a una suscripción de $6.99 USD mensuales. En iOS, el precio de este servicio se incrementa a $9.99 USD.

Si bien se perfila para un público transversal en cuanto a edades, su método de incremento gradual de la dificultad la hace amigable también para niños. En la App Store aparece calificada como apta para ser usada desde los 4 años.

Además de sus aplicaciones, Duolingo también está disponible en la web y cuenta adicionalmente con un programa especial para que docentes lo ocupen en el aula.

Descarga: iOS | Android

KinderSay

Este sitio web es ideal para introducir a los niños al mundo del inglés como segundo idioma. Mediante una colección de más de 500 palabras ordenadas por categorías, se puede practicar el alfabeto y una gran serie de palabras de uso común.

Su dinámica se basa en la exhibición del vocabulario en compañía de imágenes y videos que refuerzan el ejercicio de la pronunciación.

La navegación por este sitio es amigable con navegadores móviles y equipos de escritorio.

Opciones hay muchas, aquí sólo destacamos las más llamativas. Si deseas acompañar a los más pequeños en su proceso de aprendizaje, en esta lista puedes encontrar buenos puntos de partida para acercarlos a este importante idioma.

A propósito, si al facilitarle a un niño un dispositivo móvil te preocupa el uso que pueda darle, te recomendamos revisar lo que previamente hemos escrito sobre control parental en dispositivos Apple y control parental en dispositivos Android.

Imagen de depositphotos