Nueva plataforma de Control Parental de Apple

apple

Los dispositivos móviles y el control parental siempre tienen que ir de la mano, manteniendo un equilibrio entre seguridad, flexibilidad y disfrute que no siempre es fácil conseguir. Ahora Apple da un paso más en este sentido con la presentación de apple.com/families.

Se trata del siguiente paso dentro de un proyecto presentado en enero, cuando Apple dijo que introduciría nuevas características para ayudar a los padres a controlar el uso que sus hijos hacen de los productos de la compañía. Apple families es una nueva página en su sitio que recopila información sobre las características familiares y los controles parentales de Apple en un solo lugar, una forma de ordenar la casa para mostrar todo lo que se puede hacer con lo que ya existe dentro de sus plataformas.

La página muestra una herramienta para que cuando los niños compren algo, los padres puedan autorizar o rechazar el pedido, así como una función de administración de aplicaciones que permite a los usuarios bloquear automáticamente las compras integradas en la aplicación. También muestran la opción de limitar el contenido para adultos en los dispositivos, y muestra cómo es posible restringir la navegación solo a sitios web aprobados previamente.

En lo que se refiere a aplicaciones, encontramos Find My Friends, que ayuda arastrear ubicaciones y emitir alertas cuando los niños se van o llegan a algún lado.

La página también destaca las opciones de salud, privacidad y uso compartido de la familia.

Un tema cada vez más en boca de todos, y las compañías están haciendo todo lo posible para que sea realmente sencillo controlar lo que hacen nuestros pequeños con los móviles y tabletas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.