Google suma más funciones a su app de control parental

Publicado el

Google Family Link añade más funciones para que los padres controlen el tiempo que los niños pasan con los dispositivos Android.

Si bien esta app de control parental ya contaba con una serie de opciones interesantes para que los padres pudieran establecer límites y estar al tanto de la actividad de los hijos, ahora se añaden funciones que potencian esa dinámica.

Por ejemplo, ahora contarán con un temporalizador de aplicaciones. En lugar de establecer un tiempo determinado para que utilicen sus dispositivos, ahora pueden especificar el tiempo que pueden pasar en cada aplicación.

Una manera simple de limitar el tiempo que pasan en juegos o apps de mensajería sin impedir que utilicen el dispositivo. Y por otro lado, permite determinar un “tiempo extra”. Es decir, si el hijo se pasa del tiempo límite establecido por el padre, tendrá un tiempo adicional para utilizar en casos especiales.

Estas nuevas funciones tratan de buscar un equilibrio entre el uso de las medidas de control parental con cierto margen de flexibilidad. En lugar de impedir que el niño utilice el dispositivo, los padres podrán enseñarles a utilizarlo de manera responsable dedicando un tiempo razonable a determinadas aplicaciones.

Por otro lado, también podrán dar libertad para que utilicen los dispositivos en horarios que no perjudican sus horarios de estudio o descanso, pero sin seguir un criterio tan estricto.

Publicado en
Etiquetado
control parental

Comparte en: