Resumen del día cero en el MWC 2019

Publicado el

mwc 2019

El domingo ha sido un día intenso. Comenzamos el día con la presentación de Xiaomi, realmente sorprendente, seguimos con Huawei y Nokia a la misma hora, prácticamente, y terminamos el día con LG. Cada presentación se realizó en un punto diferente de Barcelona, desde la Zona Universitaria para Xiaomi a la zona del Museu Blau para LG, justo en la otra punta de la Diagonal.

Veamos ahora un resumen de todo lo que vimos, con enlaces para quien quiera informarse mejor:

Xiaomi: Presentaron su primer móvil 5G, no muy bonito, es cierto, pero muy capaz y muy barato para usar ya esta tecnología. Se trata del Mi Mix 3, y hablamos de él en este enlace. También realizaron la presentación del Mi 9, con menos sorpresas (ya lo anunciaron antes en China), pero sorprendiendo a la audiencia con un precio de menos de 500 euros, aquí tenéis los detalles.

Huawei: La presentación de su MAte X, móvil plegable, ha sido la reina del día, y para demostrarlo, aquí os dejamos de nuevo con el vídeo

También presentaron los nuevos Matebook Pro X, y nos llamó la atención su sistema para comaprtir conteindo con móviles con un solo «tap», el Huawei Share OneHop.

Nokia: Comenzó su presentación hablando sobre 5G, y acabó presentando su terminal con cinco cámaras, el Nokia 9 PureView. También presentaron varios otros móviles baratos con buenas prestaciones.

LG: Terminó el día con LG presentando un móvil que permite incorporar una segunda pantalla, el LG V50 ThinQ

Y presentaron el G8:

Con cámara 3D en el frontal que permite detectar movimientos de los dedos para realizar acciones a distancia, así como para identificar rostros que desbloqueen el terminal. No es un móvil con buena usabilidad (la detección de los dedos no es rápida ni práctica), pero es una idea interesante que podría tener buenas aplicaciones en el futuro (mucho más útiles que subir el volumen sin tocar la pantalla).

Mañana lunes seguiremos en el MWC, no os perdáis nuestros vídeos en youtube.com/wwwhatsnew ni nuestras actualizaciones en instagram.com/wwwhatsnew

Comparte en: